¡A respetar la casa!

¡A respetar la casa!

Este domingo continuará rodando el balón en todo el territorio nacional y, uno de esos lugares será en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, cuando Zamora Fútbol Club reciba a Metropolitanos FC desde la 6:00 p.m.

Luego de una eufórica y contundente victoria (0-2) en San Cristóbal, ante Deportivo Táchira, el conjunto zamorano llega a su feudo con un buen envión anímico para enfrentar las últimas fechas del torneo Clausura, donde deberá ganar todo. La realidad quizás no ha sido tan buena para los dirigidos- actualmente- por Rubén Benítez, quienes suman tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas en lo que respecta a torneo, ubicándose en la casilla 15 del Clausura 2019 con 13 puntos. No obstante, en la clasificación general, los barineses están en el undécimo peldaño tras 11 ganados, nueve igualdades y 12 derrotas, llegando así a 42 unidades sumadas.

Por otro lado, la visita llega con un triunfo a mitad de semana por Copa Venezuela ante Estudiantes de Caracas, a quienes vencieron con un marcador de 0-2. La temporada para los capitalinos ha sido de ensueño, donde ocupan en el presente semestre, la segunda casilla con 25 puntos. Mientras que en la clasificación acumulada están en el puesto seis con 51 puntos.

¡RIVALIDAD PAREJA!

Ambos clubes llegan con una rivalidad bastante pareja, en la que se han podido enfrentar en siete ocasiones, dejando tres triunfos por cada lado y solo un empate en el historial. En el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, será el recinto donde se verán las caras por octava vez y quinta en este escenario, donde dos veces salió vencedor Zamora FC (2015 y 2019), una vez cayó derrotado con pizarra de 0-2 en 2018, y un único empate 2-2 registrado en 2017.

¡ACTUALIDAD!

Para este cotejo se mantienen ausentes tres de las figuras habituales en el once Blanquinegro: El portero Joel Graterol, y los defensores Kevin De La Hoz y Christian Makoun, quienes se encuentran cumpliendo labores con la Selección Nacional de Venezuela Sub-23. Además de estas tres bajas, Óscar Hernández no estará entre los 18 citados tras acumular cuatro cartones amarillos, debiendo cumplir un partido de suspensión.

¡ÁRBITROS DEFINIDOS!

Alexis Herrera del colegiado de Carabobo, será el principal de este cuarteto arbitral que lo terminan de integrar Franklin Vásquez (Yaracuy), Carlos Silva (Aragua) y Jesús Montiel (Mérida).

 

Convocados:

Porteros: Luis Cornejo*, Daniel Valdés.

Defensas: Carlos Castro, Javier Maldonado, Antony Trujillo, Layneker Zafra, Cleiderman Osorio.

Mediocampistas: Darwin Matheus*, Romeri Villamizar, Gustavo Rojas, José Soto, Maikol Quintero*, Jader Maza, Duván Rodríguez, Pedro Ramírez.

Delanteros: Manuel Arteaga, Mauricio Márquez, Richard Figueroa.

 

ZAMORA FC v METROPOLITANOS FC:

Torneo Clausura 2019 | Jornada 15 | Primera División

Fecha: Domingo, 13 de octubre de 2019.

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Transmisión de Radio: Zamorana 98.5 FM.

 

Leave a Comment

(required)

(required)