¡A un paso de la clasificación!

¡A un paso de la clasificación!

Barinas | Solo 45 minutos bastaron para que el equipo Femenino de Zamora Fútbol Club obtuviera una remontada épica, y venciera por marcador de 4-2 a Estudiantes de Mérida, en un encuentro pautado por la decimotercera jornada de la Superliga Femenina.

En la primera mitad, el conjunto académico sufrió la expulsión de Greisbell Márquez en tan solo 28 minutos, sin embrago, consiguió irse arriba en el marcador a los 33 minutos, Lidey Flores sacó un remate al segundo palo de la portera zamorana y colocó el 0-1, luego de un pase de la mitad de la cancha. A un minuto de finalizar el primer tiempo (44′), Zoila Serrano anotó en propia meta, luego de un centro por el costado izquierdo, pero despejó de manera errónea, y amplió la pizarra para la visita con el 0-2 parcial.

¡Victoria con clase!

En la segunda parte, el cuerpo técnico de las blanquinegras realizó sus respectivos cambios con la finalidad de revertir el marcador en contra; al 50′, llegó el primer gol de las zamoranas: Estefany Vargas realizó una magistral jugada individual, se coló en el área merideña, soltó un pase preciso a la recién ingresada Maira Méndez, y ésta perforó las redes con un gran remate de derecha, y redujo la diferencia a un gol (1-2). En la fracción 78′, la principal decretó la pena máxima luego que la defensora rival derribara dentro del área a Vargas, y quedó para María Lizcano el cobro del penal, quien engañó a la cancerbera académica al tirar el balón al costado izquierdo, y anotar e igualar la acciones (2-2).

Cuatro minutos más tarde (82′), Méndez se hizo presente nuevamente al anotar su segundo gol de la mañana, cuando Sorleny Mendoza realizó un pase preciso a la dorsal ‘8’, y enganchó hacia su pierna derecha, y remató de manera exquisita al ángulo izquierdo de Belmarys Urquiola, y revirtió la pizarra a un 3-2. En tiempo de reposición, llegó el 4-2 final, luego de un pase de Méndez a Zoila Serrano, ésta evadió a dos defensoras rojiblancas, y sacó un fuerte remate desde la semiluna para poner cifras definitivas, y sumar tres puntos valiosos, para seguir en la lucha por la clasificación.

El próximo compromiso para Zamora FC será el día sábado 29 junio cuando viajen a la ciudad de Barquisimeto para medir fuerzas ante Deportivo Lara, por la última jornada del balompié femenino en Venezuela.

 

Ficha técnica:

Zamora FC (4): Astrid García; Irianyibel Ávila, Yoerlis López (C) (Maira Méndez 34′), Daniela Pimentel, Katerine Monoga; Clara Rivas, Sorleny Mendoza, Zoila Serrano**, Estefany Vargas, Rosangel Boullon (Zaidi Farfán 46′); Adelimar Gómez** (María Lizcano 69′). DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Mary Manzanilla; Estefany Méndez** .

Estudiantes de Mérida (2): Belmarys Urquiola; Carmen Omaña, Tifani Molina, Jhoagny Contreras (Wendy Pernía 51′ – María Peña 68′), Andreina Bastidas, Virginia Mesa, Greisbell Márquez, Naileth Rangel, Lidey Flores, Geraldi Melo (María Santiago 31′), Marialbert Valero. DT: Alexander Vento.

Suplentes sin jugar: Luisa Gutiérrez.

 

Goles: Maira Méndez 50′, 82′, María Lizcano 78′, Zoila Serrano 90+5′ (ZAM); Lidey Flores 33, Zoila Serrano -AG- 44′ (EDM).

Amonestados: Clara Rivas 90+5′ (ZAM); Andreina Bastidas 29′ Virginia Mesa 82, 83′, Tifani Molina 90+5′ (EDM).

Expulsadas: Greisbell Márquez 28′, Virginia Mesa 83′ (EDM).

Árbitra: María Herrán (BNS).

Cancha: Sede Deportiva Zamora FC, Barinas (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)