¡Alí Cañas se encamina a los 100 con Zamora FC!

¡Alí Cañas se encamina a los 100 con Zamora FC!

Este domingo, 12 de mayo se jugará la decimosexta jornada del torneo Apertura 2019, en donde el actual campeón del fútbol venezolano, Zamora Fútbol Club, reciba a su similar de Academia Puerto Cabello en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de la Ciudad Marquesa.

2017: ¡El inicio de la era Cañas!

Este partido tendrá un toque especial, ya que el Director Técnico José Alí Cañas, dirigirá su partido número 100 con la institución blanquinegra. Todo inició el día 23 de agosto del 2017, en el marco de la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela, donde Zamora FC venció por la mínima al conjunto de Atlético Socopó con gol de Ignacio González a los 54 minutos de juego. Desde ese momento, cerró el año 2017 con un subcampeonato en la Copa Venezuela de ese mismo año, y el boleto a la Conmebol Sudamericana 2018.

2018: Cuarta estrella y una nueva Libertadores

En el 2018, el merideño realizó cambios importantes dentro de la plantilla, con la finalidad de afrontar torneo local, Copa Venezuela y la Conmebol Sudamericana; en el torneo Apertura obtuvieron su clasificación a la Liguilla, al quedar en el segundo lugar con 31 puntos, sin embargo, disputó sus respectivos partidos en la fiesta de los ocho, al eliminar a los equipos de Estudiantes de Mérida, Caracas FC y en la final ante Mineros de Guayana, en aquel recordado gol de Erickson Gallardo que valió otro nuevo torneo corto para los zamoranos y una nueva participación en la Conmebol Libertadores, edición 2019. En el Clausura ingresó nuevamente a la Liguilla, pero fue eliminado de manera temprana por el Deportivo La Guaira, dejando todo para la final absoluta ante Deportivo Lara, en donde se alzaron con el título por cuarta vez en su corta historia, en aquella noche mágica para Antonio Romero.

¡Rumbo a los 100 partidos!

Desde la llegada del merideño al banquillo barinés, éste ha dirigido un total de 99 encuentros, en los cuales ha registrado un total de 48 victorias, 23 empates y 28 derrotas, obteniendo una efectividad del 56%, será el segundo técnico de Zamora FC, en llegar al centenar de encuentros dirigidos junto a Noel Sanvicente (2012-2014).

 

Leave a Comment

(required)

(required)