¡Apuntando a los tres puntos!

¡Apuntando a los tres puntos!

Barinas|En una nueva jornada –segunda fecha- del fútbol profesional venezolano Zamora Fútbol Club enfrentará, este venidero viernes 07 de febrero, a la Academia Puerto Cabello en “La Bombonerita” casa de los academicos. El compromiso está pautado para dar inicio a las 07:00 P.M.

Tras su estreno –el pasado lunes- en la presente zafra del circuito nacional, La Furia Llanera ahora pone bajo su mira al conjunto porteño en lo que promete ser un emocionante partido entre dos planteles que se conocen muy bien.

PRESENTE DE LOS EQUIPOS

El local, la Academia Puerto Cabello viene de pactar a cero goles la fecha anterior, en función de visitantes en la ciudad de San Cristóbal contra “el carrusel aurinegro”. A nivel de posicionamiento en la tabla de clasificación, los dirigidos por el profesor Carlos Fabián Maldonado marchan en la octava casilla con tan solo un punto y un diferencial de goles neutral. Este compromiso será el estreno de los azul y naranja frente a su afición en el recinto deportivo donde hacen de locales.

Por otra parte, el tetracampeón nacional arriba a esta nueva cita con el fútbol tras doblegar (2-0) al conjunto de Trujillanos FC en el Agustín Tovar de Barinas. En cuanto a su posición en la pizarra clasificatoria, los blanquinegros están en el tercer peldaño con tres unidades, solo por debajo de Caracas FC y Aragua FC por el tema del diferencial de goles. Este choque será el primero en la carretera para los comandados por José Manuel Rey, en donde la intención es sumar de tres nuevamente y continuar en las posiciones de vanguardia en la tabla.

CARA A CARA

A nivel de enfrentamientos directos, carabobeños y barineses, se han medido en la cancha un total de seis veces (entre liga y Copa Venezuela) en lo que ha sido una corta pero batallada carrera entre ambos. La última vez que jugaron por torneo liguero, fue el pasado mes de noviembre precisamente en “La Bombonerita”, donde luego de los 90 reglamentarios el marcador final terminó con un 2-2. En cuanto a partidos ganados, perdidos y empates ambas escuadras tienen las mismas cifras: una victoria, cuatro empates y una derrota. Un dato que destacar, pero, que no favorece a los zamoranos es que nunca han logrado alzarse con la victoria en función de visitantes.

BAJAS Y ALTAS

Para este juego, los zamoranos no podrán contar con el lateral izquierdo Antony Trujillo, debido a que el valenciano en el compromiso anterior sufrió una lesión a nivel de su rodilla izquierda, aún no se maneja un diagnóstico preciso de este caso, se está esperando que baje un poco la inflamación en la articulación para poder realizar los exámenes que arrojen un resultado certero. Debido a esa sensible baja, se produce la adición del defensor Marcel Guaramato.

Convocatoria:

Porteros: Daniel Valdés y Luis Romero.

Defensores: Ignacio González, Daniel Benítez, Marcel Guaramato, Carlos Castro y Kevin De La Hoz.

Mediocampistas: José Soto, Maikol Quintero, Romeri Villamizar, Duván Rodríguez, Darwin Matheus, Pedro Ramírez, Gustavo Rojas, David Serrano, Leomar Mosquera y Sergio Sulbaran.

Delanteros: Mauricio Márquez, Manuel Arteaga y Richard Figueroa.

 

ACADEMIA PUERTO CABELLO VS ZAMORA FC:

Temporada 2020|Jornada 2|FUTVE

Fecha: Viernes, 07 de febrero de 2020.

Hora: 07:00 P.M.

Estadio: “La Bombonerita”, Puerto Cabello (VEN).

Transmisión de televisión: La Tele Tuya.

Transmisión de radio: Zamorana 98.5 FM.