Cantera de Zamora FC dividió honores ante Portuguesa FC

Cantera de Zamora FC dividió honores ante Portuguesa FC

Barinas | Una victoria, un empate y dos derrotas, fue el saldo que dejaron las categorías menores de Zamora Fútbol Club ante el conjunto de Portuguesa FC, en partidos correspondientes a la tercera fecha del torneo Clausura 2019 de la Serie Élite, teniendo como escenario a la Sede Deportiva de Zamora FC (Sub-13 – Sub-15) y el Centro Luso Venezolano (Sub-17 – Sub-19).

¡Sub-13 se sigue consolidando en el primer lugar!

Los más pequeños del blanquinegro, saltaron al rectángulo de juego con la convicción de sumar nuevamente los tres puntos, en el cual, los dirigidos por Néstor Toro obtuvieron la victoria con un contundente 6-0 ante los rojinegros. Los goles llegaron por intermedio de Leander Pimentel (8’; 10’), Santos Torrealba (34’), Vicenzo Covuccia (37’; 69’) y Keiver Urquiola (70’). Con este gran resultado, siguen estando en el primer lugar del Grupo Centro-Occidental con 44 puntos, distribuidos en 13 victorias, dos empates, y aún sin conocer la derrota en el torneo.

Sub-15 cedió en casa

A segunda hora, la Sub-15 buscó durante los 80 minutos la victoria, sin embargo, la visita golpeó primero a través de David Linares (44’), al 52’ nuevamente el Portuguesa FC aumentó la diferencia con gol de Manuel Fernández para el 0-2. En el 68’, Yeiber Duque descontó y puso el 1-2 con un cabezazo directo a las redes, pero no fue suficiente, y así sufrir la segunda derrota del torneo. Pese al resultado, Zamora FC, sigue cómodamente en la primera casilla con 40 unidades, producto de 13 victorias, un empate y dos derrotas.

¡Sub-17 sacó un valioso empate en Araure!

En la ciudad de Araure, la Sub-17 no pasó del empate ante los portugueseños con resultado final de 2-2, los goles por parte del local fueron de Deninson Flores (25) y Jonathan Leal (82’), mientras que los goles zamoranos, llegaron por intermedio de Luis Jerez (15’) y Joseph Petschner en propia puerta al 36’. Con este punto obtenido en suelo ajeno, los dirigidos por Luis Martínez aún se mantienen firmes en el primer puesto de la clasificación con 42 puntos, producto de 13 triunfos, tres empates y cero derrotas.

Duro traspié para la Sub-19

Zamora FC no logró sumar los tres puntos, cayendo con un ajustado 2-1 ante Portuguesa FC, Reinel Mendoza anotó el 1-0 a los 20 minutos y Carlos Quero puso el 2-0, en apenas 38 minutos de la primera parte. El Blanquinegro buscó por todos los frentes disminuir en el marcador, siendo Franklin Blanco el autor del único gol en la fracción 52’. Con este marcador adverso, aún se mantienen en los más alto del grupo con 38 puntos; de los cuales, 12 han sido por la vía de los tres puntos, dos igualdades y dos derrotas.

Por último, el próximo compromiso que tendrán las categorías menores, será el día sábado, 17 de agosto, ante el Club Atlético Furrial a partir las 11:00 a.m. y 01:00 p.m. en simultáneo para las cuatro categorías. La cantera viajará a la ciudad de Acarigua, mientras que los juveniles jugarán en la cancha dos de la Sede Deportiva del conjunto Blanquinegro.

Leave a Comment

(required)

(required)