Carrillo: “Toca seguir luchando”

Carrillo: “Toca seguir luchando”

Este domingo, el tetracampeón disputó, ante Academia Puerto Cabello, la penúltima jornada -18- del torneo Apertura 2019 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” a las cuatro de la tarde. Este partido, decisivo para el ingreso de Zamora FC a la Liguilla, culminó con un empate de 2-2.

Martín Carrillo, Asistente Técnico de la Furia Llanera, ofreció un balance general del encuentro donde, a pesar de haber controlado buena parte del encuentro, al equipo le faltó contundencia mental: “Nos faltó un poco de actitud, de decisión en el último cuarto de cancha para terminar de definir el partido. Academia Puerto Cabello era un equipo que no venía a proponer mucho, y nosotros no supimos aprovechar eso, teníamos que haber liquidado el partido cuando estábamos 2-1, tuvimos un par de ocasiones, fallamos, por ahí se nos complicó, y terminamos sacando un empate que no esperábamos. Pero estamos en el octavo lugar, toca seguir luchando para conseguir el cupo a la Liguilla”, expresó Carrillo.

Con respecto al historial entre blanquinegros y porteños, el entrenador afirmó que Puerto Cabello han sabido plantear su juego en los tres partidos oficiales que han disputados ambos equipos, dos de ellos durante la temporada 2018, y este último por la jornada 18 del Apertura 2019: “Es un equipo que ha sabido plantear su juego, ha tenido paciencia en cada uno de los encuentros que hemos disputado, aquel partido en “La Bombonerita” fue un poco atípico, pero no hemos podido conseguir resultados positivos contra ellos, seguramente ya llegarán, pero ahora tenemos que ganar en Valera (Trujillanos FC) para seguir entre los ocho”, aseguró.

Por otro lado, en relación al cambio hecho en el primer tiempo de Jorge Ignacio González, capitán titular del blanquinegro, por Luis Morgillo, el técnico de 36 años de edad compartió que la decisión de hacer dicho reemplazo fue con el fin de cuidar al jugador, debido a que González -35-, sufrió una molestia en el aductor por lo que propuso ser sacado de la titularidad para evitar futuras lesiones: “Ignacio (González) salió por una molestia en el aductor, es un jugador importante para nosotros, y arriesgarlo en un partido que se estaba ganando, que, desde nuestro punto de vista, estaba controlado, el mismo decidió salir por dicha molestia, y por eso se puso a Morgillo (Luis), aunque ese cambió no influyó en el resultado, sino fue una decisión que se tomó para cuidar a un jugador”, manifestó.

Por último, a pesar de no estar satisfecho por el empate, Carrillo destacó el punto conseguido que los mantiene en la Liguilla, sin embargo, será obligatorio, para todo el grupo, sacar los tres puntos en carretera ante Trujillanos FC este domingo 19 de mayo: “Menos mal pudimos conseguir un punto el día de hoy, porque de no ser así, estaríamos en el noveno o décimo puesto, pero creo que estamos para seguir luchando, hemos venido haciendo buenos partidos. Sin embargo, hoy no fue así, hicimos un partido con poco ritmo, nos faltó intensidad para terminar de liquidarlos, pero esperamos que el próximo resultado sea positivo para poder estar entre los ocho, ya después en la Liguilla, será otra historia”, finalizó.

Leave a Comment

(required)

(required)