Christian Makoun obtuvo la ciudadanía europea

Christian Makoun obtuvo la ciudadanía europea

En los últimos compromisos de la Furia Llanera se ha notado la ausencia de una pieza que –para José Alí Cañas- ha sido clave en la táctica del equipo: Christian Frederick Makoun, todo esto debido a compromisos que implican trámites legales en el extranjero.

En días recientes, el dorsal ‘6’ blanquinegro emprendió viaje con destino a Bélgica, para finiquitar los trámites que le adjudicaron la nacionalidad de ese país. La obtención de esta ciudadanía se debe a los años de residencia que tiene su padre, Christian Bayoi Makoun en la nación belga, quien es camerunés de nacimiento y además jugó el fútbol venezolano en los años 90.

Es preciso hacer referencia a la fundamental gestión hecha por parte de su agencia de representación, Secasports, en conjunto con expertos en el área, quienes hicieron posible, luego de varios meses, que el zamorano consiguiera su pasaporte europeo y la doble nacionalidad (belga-venezolana).

En último lugar, es importante aclarar que esto fue solo un trámite de nacionalidad, lo que significa que el jugador de 18 años seguirá defendiendo, a lo largo de su carrera, los colores de Venezuela así como lo ha hecho con la selección Vinotinto Sub-15, Sub-17 y Sub-20, con la que además se consagró Subcampeón del mundo el año pasado.

 

 

Leave a Comment

(required)

(required)