¡Dos más a su cuenta!

¡Dos más a su cuenta!

Tras una nueva fecha (octava) del FUTVE, la cual, se llevó a cabo el pasado lunes, 09 de septiembre, donde, el cuadro blanquinegro recibió la visita de Estudiantes de Caracas Sport Club, los de Barinas se afianzaron en una férrea ofensiva para llevarse el cotejo con un contundente 6-1, y de esta manera, mantener un positivo arranque en estos primeros días del presente mes.

Con los tres puntos obtenidos, Zamora Fútbol Club, quedó ubicado en la casilla 15 –con ocho puntos- del torneo Clausura 2019, tras: dos victorias (al hilo), dos empates y tres derrotas. Mientras que, en la tabla acumulada de la temporada, los zamoranos marchan novenos, al sumar 37 unidades hasta la fecha, a tan solo un punto de la octava casilla, ocupada por el Zulia FC.

Finalizada la contienda, Mauricio Márquez, juvenil de la plantilla barinesa, compartió sus impresiones acerca de lo que dejó la abultada goleada ante los capitalinos en el búnker blanquinegro. “Primeramente agradecerle a Dios por este triunfo, por lo positivo que se dio el partido para nosotros. Fue muy importante, lograr anotar temprano en el juego, eso nos ayudó a tener más confianza para el resto del compromiso, para luego a medida que fueron transcurriendo los minutos se pudo aumentar la diferencia en el marcador para obtener ese buen desenlace final”, resaltó el barinés, quien ingresó en la etapa final del complemento, para llegar a un acumulado de 103 minutos jugados (entre liga y copa) en seis choques convocado por el técnico merideño.

Por otra parte, un tipo de juego para Zamora FC, bastante efectivo, con gran verticalidad, contando con buenas asociaciones de mitad de cancha para arriba, lo que generó un buen número de ocasiones de peligro para los de Alí Cañas, de las que se pudo sacar bastante provecho, algo que quedó demostrado en la pizarra, con respecto a eso, Márquez, comento: “Al grupo nos hacía falta un partido como el que se tuvo ante Estudiantes de Caracas, en el que se logró marcar más de dos goles, algo que por allí nos venía costando un poco. Partidos así son de gran importancia para seguir sumando puntos e ir descontado con respecto al resto de rivales que al final es uno de los objetivos”, dijo el dorsal “19” de La Furia Llanera.

Seguidamente, “Mau”, compartió su emoción por haber entonado –nuevamente- el grito sagrado de gol, y en este caso en par de oportunidades (al 88’ y 89’), para así aportar a la causa blanquinegra en hacer respetar la casa y dejar los puntos en suelo llanero. “Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me está permitiendo vivir, así como con el ‘profe’ (Alí Cañas) que también me está dando el chance de hacer mi fútbol. Como ya lo he hecho saber, sea la cantidad que sea de goles, tengo que seguir aprovechándolo de la mejor manera, en esta oportunidad nuevamente anotando para mi equipo, y con un sabor aún más especial por ser mi primer ‘doblete’”, destacó el zamorano; Márquez, ya acumula tres tantos con el primer equipo, uno por Copa Venezuela y dos por Liga FUTVE.

Ahora, los de Barinas, deben preparar su siguiente contienda, en esta oportunidad ante Carabobo FC, el próximo jueves, 12 de septiembre, en el gramado del Rafael Calles Pinto de Guanare, esto en el marco de la novena jornada del Clausura, en función a esto, el joven delantero, comentó: “Un partido que de seguro será complicado, lo que toca es seguir haciendo un juego como los que venimos haciendo este mes, para poder sacar un buen resultado frente a Carabobo, en esta oportunidad como visitantes y continuar con el buen momento que estamos pasando”, cerró el ariete.

Leave a Comment

(required)

(required)