¡El tetracampeón volvió a ganar en Barinas!

¡El tetracampeón volvió a ganar en Barinas!

Barinas|El pasado sábado 15 de febrero, en partido correspondiente a la tercera jornada del FUTVE el conjunto de Zamora Fútbol Club, superó por marcador de 1-0 a la escuadra de Aragua FC. El juvenil Mauricio Márquez, fue el anotador de la único gol en el partido entre barineses y maracayeros.

Con el inicio del compromiso en “La Carolina”, los primeros 15 minutos fueron de estudio y ver la modalidad de juego que iban a proponer ambos conjuntos, sin llegar a ocasionar alarma de tres cuartos de cancha en adelante en ninguno de los dos lados del rectángulo de juego. Transcurrían los minutos, y los blanquinegros lo intentaban una y otra vez con llegadas de Mauricio Márquez, Leomar Mosquera y Darwin Matheus, aunque sin lograr conseguir la diana que los adelantara en el marcador.

Zamora FC tuvo que esperar hasta el 33´, cuando Mauricio, luego de recibir la pelota, tras un pase de Darwin Matheus, en la diagonal derecha del marco de Yonathann Yustiz, e irse en carrera solitaria, para a continuación con el borde externo del botín derecho impactar la pelota y colocarla hacía el palo izquierdo para el 1-0 a favor. Con la victoria parcial para los locales por la mínima diferencia (1-0) ambas oncenas se fueron al descanso.

Tras el arranque de la segunda parte, en las primeras de cambio los visitantes se adueñaron del control de la esférica, obligando a los blanquinegros a retroceder sus líneas y cerrar el bloque defensivo para evitar dejar huecos en la parte baja de su parcela. Al 76´, ingresó al terreno de juego el juvenil José Serrano por el goleador Mauricio Márquez, y de esta manera poder sumar un hombre más de perfil defensivo para frenar los embates del cuadro aurirrojo. Sin poder tener más ocasiones de gol en un final de segundo tiempo, donde el juego de Zamora FC se tornó más defensivo que ofensivo, el compromiso concluyó con un marcador a favor 1-0 para los tetracampeones.

Por último, el siguiente partido para los dirigidos por José Manuel Rey, será el próximo viernes 21 de febrero, cuando en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, enfrenten al Deportivo Táchira en el marco de la cuarta jornada del fútbol nacional.

 

Ficha Técnica:

ZAMORA FC (1): Daniel Valdés; Carlos Castro, Ignacio González ©, Kevin De La Hoz, Marcel Guaramato, Romeri Villamizar (José Soto 60´), Maikol Quintero, Leomar Mosquera (Duván Rodríguez 46´), Darwin Matheus*, Richard Figueroa, Mauricio Márquez* (José Serrano* 66´).

Suplentes sin jugar: Luis Romero; Jaisam Korbaj, Luis Rangel, Sergio Sulbaran.

 

ARAGUA FC (0): Yonathann Yustiz ©; César Urpín, Octavio Zapata, Moisés Acuña, Roger Manrique (Daniel Febles 75´), Pedro Álvarez* (Xavier Flores* 83´), Andrés Hernández, Joiser Arias (Joseph Cox 56´), Edanyilber Navas, José Torres, Diego Alvarado.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez; Arquímedes Hernández, Diego García, Homero Calderón.

 

Gol: Mauricio Márquez 33´ (ZAM)

Amonestados: César Urpín 76´ Pedro Álvarez* 81´ Andrés Hernández 87´ Moisés Acuña 90+4´ (ARA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Cabeza (MIR).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)