¡Empate con sabor a Liguilla!

¡Empate con sabor a Liguilla!

Este domingo 12 de mayo, Zamora Fútbol Club enfrentó en casa, por la penúltima jornada del torneo Apertura 2019, a un rival directo en la carrera por la clasificación a la Liguilla: Academia Puerto Cabello. Dicho partido, iniciado a las cuatro de la tarde, dejó saldo de un empate de 2-2.

Inició el compromiso, los zamoranos tomaron la ventaja al minuto 12: Gustavo Rojas disparó el balón al arco, pero éste impactó sobre el guardameta Carlos Herrera, y el rebote le volvió a quedar a Gustavo, le hizo un pase entre líneas al juvenil Rafael Castrillo, y éste mandó con un derechazo la esférica para el 1-0.

Seis minutos más tarde, llegó el empate: Gleider Caro tuvo el balón a la altura del córner izquierdo, centró, pero el balón se encontró con las piernas de Kevin De La Hoz, se estrelló, y terminó desviándose hacia las redes locales para el 1-1.

Sin embargo, al minuto 40’, la ventaja volvió a ser parte de los blanquinegros: Óscar Hernández, desde fuera del área, no se encontraba acorralado, por lo que aprovechó la oportunidad, y contundentemente de perfil derecho, mandó la redonda a la escuadra izquierda del marco de Academia para el momentáneo dominio del encuentro con 2-1. De esta manera, ambas oncenas se fueron al descanso.

Comenzó la etapa complementaria, y al 65’, llegó nuevamente la paridad del encuentro: Un tiro libre cobrado por Robert Garcés desde fuera del área zamorana, se fue en curva hacia la red local y anotó el 2-2 para los académicos. Sin más jugadas de gol concretadas, finalizó el encuentro con un empate para ambos equipos.

Ahora el tetracampeón le tocará viajar el próximo 19 de mayo a la ciudad de Valera para enfrentar, por la última jornada del Apertura 2019, al conjunto de Trujillanos, con el fin de asegurar su boleto en la Liguilla del primer semestre del fútbol nacional.

 

Ficha Técnica:

Zamora FC (2): Daniel Valdés; Carlos Castro, Maiker González, Jorge Ignacio González © (Luis Morgillo 46’), Kevin De La Hoz, Gustavo Rojas (Darwin Matheus 78’), Óscar Hernández, Jader Maza, Pedro Ramírez, Rafael Castrillo (Guillermo Paiva 78’), Antonio Romero.

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo; Juan Zárate, Edixon Mena, José Soto.

Acad. Puerto Cabello (2): Eduardo Herrera; Gleider Caro, Carlos Salazar, Federico Silvestre © (Juan Tineo 59’), George Arrieta, Robert Garcés, Juan Carlos Mora, José Pinto, Luis Barrios (Ronaldo Chacón 73’), Javier Arape (Luifer Hernández 59’), Gustavo Ascona.

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga; Héctor Noguera, Marcelo Moreno, Emilio Rentería.

Goles: Rafael Castrillo 12’, Óscar Hernández 40’ (ZAM); Kevin De La Hoz 18’ –ag–, Robert Garcés 65’ (APC).

Amonestados: Jorge Ignacio González 40’ (ZAM); Gustavo Ascona 22’, Carlos Salazar 41’, Ronaldo Chacón 90+5’ (APC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ángel Arteaga (COJ).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

 

Leave a Comment

(required)

(required)