Femenino cedió en casa ante Monagas SC

Femenino cedió en casa ante Monagas SC

Barinas | Este domingo, el equipo femenino de Zamora Fútbol Club, cayó en casa ante Monagas Sport Club por marcador de 2-3, en la Sede Deportiva del blanquinegro.

A los dos minutos de haber iniciado el cotejo, el principal Omar Bencomo decretó la pena máxima para las monaguenses, luego de una mano dentro del área por parte de Karla Reimi, la encargada de cobrar el penal fue Yuliana Caile, quien de manera efectiva, mandó la esférica al vértice izquierdo de la portería zamorana para el 0-1. Diez minutos después (12′), nuevamente Monagas SC aumentó la cifra a 0-2, cuando Soleidys Rangel disparó de pierna derecha al palo izquierdo de la cancerbera Astrid García.

Al minuto 15, llegó el descuento para las blanquinegras, un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo por parte de Sorleny Mendoza, quedó en el punto penal para que Daniela Pimentel la mandara a guardar con un fuerte testarazo a las redes blaugranas obteniendo el 1-2, en los siguientes pasajes del compromiso, ambos conjuntos generaron ocasiones de peligro sin éxito alguno, y con una victoria parcial sobre la visita, se fueron al descanso.

En la segunda parte, las guerreras del Guarapiche consiguieron el 1-3, en 68 minutos, de la mano de Yornia Chalbaud: La mediocampista aprovechó un mal despeje de la defensa zamorana, ingresando al área para definir sutilmente al palo derecho de la Furia Llanera.

En el minuto 78′, nuevamente el principal del encuentro pitó la pena máxima, esta vez a favor de las blanquinegras, cuando la defensa rival derribó dentro del área a Estefany Vargas. Maira Méndez cobró el penal, y al bajante izquierdo de la portera monaguense, mandó el balón para el 2-3. En los últimos minutos del partido, las zamoranas buscaron el empate pero la defensa visitante estuvo atenta al cortar las jugadas de peligro, y así finalizaron los primeros 90 minutos de la serie con un revés para las dirigidas por Yllennys Pérez.

El partido de vuelta, se jugará el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Alexander «Comanche» Bottini de Maturín, a partir de las 09:00 a.m.

 

Ficha técnica:

Zamora FC (2): Astrid García; Irianyibel Ávila, Daniela Pimentel, Karla Reimi (C), Katerine Monoga (Estefany Vargas 68′); Clara Rivas, Yuhelmi Veloz, Maira Méndez, Zoila Serrano**, Rosangel Boullon (Adelimar Gómez** 57′); Sorleny Mendoza** (Zaidi Farfán 86′). DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: María Roccasalva; María Lizcano, Verónica Urquiola, Estefany Méndez**.

Monagas SC (3): Desireé Mezones, Danieli Ramírez (Yornia Chalbaud 39′), Rafannys Mendoza (C), Neily Carrasquel, Soleidys Rangel, Argelis Campos, Wanda Grajales (María Maza 82′), Yuliana Caile, Yuriana Campos, Vanesa Maurera (Eugenia Marcano 54′), María Duerto**. DT: Yamil Nou.

Suplentes: Wendismar Durán; Rusmary Mejías, Andrea Bastardo, Heilys Rondón**.

 

Goles: Daniela Pimentel 15′, Maira Méndez 78′ (ZAM); Yuliana Caile 2′, Soleidys Rangel 12′, Yornia Chalbaud 66′ (MSC).

Amonestadas: Rosangel Boullon 44′ (ZAM); Rafannys Mendoza 59′, Neily Carrasquel 63′, María Maza 90+5′ (MSC).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Raúl Bencomo (POR).

Cancha: Sede Deportiva de Zamora FC, Barinas (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)