Inesperada derrota ante Flor de Patria

Inesperada derrota ante Flor de Patria

El equipo femenino de Zamora Fútbol Club no logró concretar la victoria, y cayó por marcador de 0-2 ante Flor de Patria, en un encuentro disputado en la Sede Deportiva del blanquinegro por la duodécima jornada de la Superliga Femenina.

Los primeros compases del partido, tanto blanquinegras como cafetaleras, se mostraron bastante parejas, no generaron jugadas claro de gol hasta el minuto 35, cuando el equipo visitante avisó con un remate de Paoli Cabrera que se fue por un costado del arco. En el 40, la mediocampista Estefany Vargas inició una jugada individual y descargó hacía Adelimar Gómez, quién se sacó una jugadora del equipo contrario, y remató muy suavemente a las manos de Génesis Beltrán, y de esta manera, finalizó el primer tiempo con un empate sin goles.

En la segunda parte, nuevamente Zamora FC mostró un orden dentro del rectángulo de juego, pero, al minuto 61, un tiro de esquina desde el costado izquierdo, quedó para Meibi Meza, que sin pensarlo, sacó un fuerte derechazo hacia el segundo palo de la guardameta Astrid García, y colocó el 0-1 momentáneo. Al minuto 75, el Zamora FC vio caer el 0-2, luego de un pase entre líneas a Francis Zapata por el carril izquierdo, quien remató de forma efectiva, y puso el 0-2 final.

Con este resultado, las dirigidas por la entrenadora Yllenys Pérez siguen en puestos de clasificación (cuarto lugar) con nueve puntos, debido a las victorias de Estudiantes de Caracas ante Zulia FC en Maracaibo (0-4), y del Deportivo Lara ante Estudiantes de Mérida (0-3) en la Ciudad de los Caballeros.

El próximo partido para las zamoranas, será el día domingo, 23 junio nuevamente en condición de local ante Estudiantes de Mérida, a partir de las 11 de la mañana.

Ficha técnica:

Zamora FC (0): Astrid García; Irianyibel Ávila, Yoerlis López (C), Daniela Pimentel, Katerine Monoga; Yuhelmi Veloz (Zaidi Farfán 79′), Clara Rivas, Rosangel Boullon (María Lizcano 82′), Estefany Vargas, Maira Méndez; Adelimar Gómez** (Zoila Serrano** 77′). DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Mary Manzanilla; Wuillmary Castillo, Karla Reimi, Estefany Méndez**.

Flor de Patria (2): Génesis Beltrán (C); Leidy Ramírez, Petra Cabrera, Deyoliandri Cedeño, Amelia Morillo**, Daisy Cegarra (Denises Dávila 46′), Fátima Lobo (Francis Zapata 46′), Meibi Meza, Diosely Mendoza (Inés González 62′), Yusseany Reyes; Paoli Cabrera. DT: Carlos Araujo.

Suplentes sin jugar: Leannys Jiménez**; Liseth Cirilo, Yorgelis Silva, Osmailin Borges.

Goles: Meibi Mesa 61′, Francis Zapata 75′ (FDP).

Amonestadas: Irianyibel Ávila 17′, Yuhelmi Veloz 65′, Yoerlis López 80′ (ZAM); Fátima Lobo 20′, Daisy Cegarra 30′ (FDP).

Expulsadas: No hubo.

Árbitra: Francis Sosa (BNS).

Cancha: Sede Deportiva Zamora FC, Barinas (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)