¡Infantiles zamoranos cerraron el Apertura con broche de oro!

¡Infantiles zamoranos cerraron el Apertura con broche de oro!

El torneo Apertura de la Serie Élite 2019 culminó para las categorías Sub-13 y Sub-15 de Zamora Fútbol Club, con victorias ante su similar del Club Atlético Furrial por marcador de 6-2 y 3-1 respectivamente.

¡Sub-13 invicta!

Con la victoria obtenida en su último compromiso, los dirigidos por el estratega Pedro Barco, cerraron en el primer lugar del Grupo Centro-Occidental con un total de 35 puntos, producto de 11 victorias y dos empates, 50 goles a favor y seis goles en contra, para un diferencial a favor de +44 en 13 presentaciones, con una efectividad del 90% de los puntos obtenidos. Su máximo goleador fue el delantero Keiver Urquiola, quien anotó gol en 11 oportunidades, seguido de Adolfo Uzcátegui con ocho y Leander Pimentel con seis.

También dejó el arco inmaculado en ocho presentaciones, de los cuales los guardametas Andrés Espasandin y Juan de Abreu tuvieron tres arcos en cero, mientras que Wilmer Contreras cerró con dos. El jugador con más minutos jugados fue el defensor Dino Trotta con un total de 787 minutos, seguido de William Márquez y Víctor Guedez con 770 minutos.

¡Sub-15 se consolidó en el liderato!

La Sub-15, también cerró el torneo con tres puntos más para su causa, al igual que se ubicó la primera plaza del grupo Centro-Occidental con 34 unidades, obteniendo 11 victorias, un empate y una derrota, con 40 goles a favor y ocho recibidos, traducido en un diferencial de goles a su favor de +32, durante los 13 compromisos disputados, dejando una efectividad del 87%. Su principal goleador es el atacante Luis Carlos González con 13 dianas, seguido de Yeiber Duque con seis y Darwin González, cierra el podio con cinco anotaciones.

La valla invicta de los infantiles zamoranos fue de seis, distribuidos entre los dos porteros que hacen vida dentro de la categoría, de los cuales: tres fueron para Daniel Muñoz y tres para Ítalo Sulbarán. El futbolista que más vio minutos en el torneo fue Giovanni Fazzi con 996 minutos, luego Pablo Martínez con 963 y Manuel Hernández con 960 minutos disputados.

Por último, se espera el inicio del torneo Clausura para el próximo sábado 27 de julio ante Hermanos Colmenarez en condición de visitante, por lo que esta semana comenzaron las actividades de pretemporada de los pequeños blanquinegros.

Leave a Comment

(required)

(required)