Juveniles del blanquinegro derrotaron a sus similares de ULA FC en Mérida

Juveniles del blanquinegro derrotaron a sus similares de ULA FC en Mérida

Mérida| Par de importantes victorias, fue lo que dejó la jornada cinco de la Serie de Oro para los juveniles del Zamora Fútbol Club. En primera instancia, la Sub-18 logró sacar los tres puntos con marcador 1-2 frente al ULA FC y, más tarde, la Sub-20 zamorana mantuvo su invicto tras vencer 0-1 a los merideños.

Con el pitazo del principal, se daba inicio a las acciones de fútbol en la cancha “Lourdes”, donde Esio Moreno rápidamente -a los dos minutos de iniciar el encuentro- los de Barinas se colocaron al frente en el marcador: Pablo Andrea envió un preciso centro aéreo por derecha, que encontró desmarcado a Luis Rivero, que con un certero cabezazo la mandaba a guardar para el 0-1.

No pasarían muchos minutos para que los blanquinegros volvieran a mover la pizarra: al 12’, nuevamente Pablo Andrea, que se encontraba atento en el partido, aprovechó un rebote que cedió el cancerbero andino luego de despejar para que el zamorano lograra controlar la esférica y luego mandar un fuerte remate que significaba el 0-2 para los barineses.

Al 37’, llegó el descuento para los blanquiazules: Sebastián Uzcátegui logró controlar en buena forma un pase “bombeado” entre líneas para quedar mano a mano con el portero Albert Garrido y definir de “sombrerito” para el 1-2. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con una victoria parcial para los de Rafael Sánchez.

En los segundos 45 minutos, los blanquinegros salieron arrolladores a pesar de no poder hacer un juego a ras de piso por las condiciones de la cancha. Transcurridos 55’, los zamoranos crearon una buena oportunidad por intermedio de Harley Bastos que, luego de un centro por derecha de Rivero, el capitán Sub-18 logró impactar el balón con la cabeza pero este terminaba perdiendo la trayectoria al arco. Sin tiempo para más, se dieron los tres pitazos finales que decretaban la victoria llanera por marcador de 1-2.

¡SUB-20 CONTINÚAN INVICTOS EN EL TORNEO!

Se daba inicio al último juego de la jornada cinco para los juveniles del Zamora FC. Con tan solo 15 minutos, los blanquinegros tendrían su primera oportunidad para anotar luego de un centro por derecha por parte de Critfer González, que asistía a Rafael Orellana para mandar la pelota a escasos centímetros de la escuadra izquierda.

Al 21’, el capitán Urley Lozada vio la oportunidad de lanzarse al ataque y mandó un tiro-centro desde la banda derecha que por poco terminaba entre los tres palos del arquero local. El único tanto del partido llegó terminando la primera mitad, tendría como protagonista a Critfer González, que luego de ejercer presión en la salida de ULA FC, lograba robar la redonda para luego mandar un buen disparo que terminó al fondo de la red para el 0-1 a favor de la Furia Llanera. Con una victoria parcial para los Sub-20, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Con apenas tres minutos (48´) de haber iniciado la etapa complementaria, el delantero zamorano Grender Trocoso, logró hacerse con la posesión de un balón rifado en el borde del área grande para, a continuación, puntearla hacía el arco pero el guardameta rival estuvo atento a la acción para evitar la ventaja del conjunto barinés.

Corrían los minutos, y nuevamente Trocoso al 70’ tendría una nueva oportunidad para anotar, tras manejar la redonda luego de que la defensa rival se equivocara en la salida, el dorsal ‘11’ se sacó un disparo que lastimosamente se fue desviado por la raya final del engramado. Con la diferencia por la mínima (0-1) los de Barinas conseguían un buena victoria y de esta manera seguir invictos en la competición.

 

Ficha Técnica Sub-18:

ULA FC (1): Manuel Cerrado; Diego Hernández, Sebastián Uzcategui, Frank Villalobos (Yoan Albarran 46´), Yoiber Carrero (Omar García 90´), Luciano Cascarano ©, José Torres, Rafael Dugarte (Yeremy Quintero 80´), Angelo Márquez, Luis Peña ( Deivis Romero 67´) y Diego Guillen.

 

Suplentes sin jugar: Fady Azzkoul y Kenyer Avendaño.

ZAMORA FC (2): Albert Garrido; Franco Martínez, Luis Rangel, Harley Bastos ©, Jorge Davidson, Jackson Rueda, Cristians Melo, Gabriel Arias (Cristhian Ramírez 87´), Luis Rivero (Gabriel Molina 90´), Jhon Reyes (Ángel Carrero 87´) y Pablo Andrea ( Yericson Vivas 79´).

Suplentes sin jugar: Carlos Flores, Francisco Jiménez y Pedro Volcán.

Goles: Sebastián Uzcategui 37’ (ULA) Luis Rivero 2’ y Pablo Andrea 12’ (ZAM).

Amonestados: Ángelo Márquez 60´y José Torres 75’ (ULA) Harley Bastos 16´, Jackson Rueda 19´, Franco Martínez 34´, Jhon Reyes 51´, Pablo Andrea 71´ y Cristians Melo 78´(ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Esio Moreno (MER).

Cancha: Lourdes, Mérida (VEN).

 

Ficha Técnica Sub-20:

ULA FC (0): Rafael Uzcategui; Luis Quintero, Yonaiker Rivera, Luis Calderón ©, José Santiago, Junior Contreras, Gerardo Briceño, Victor Peña (José Pisani 60´), Gabriel Marquez, Diego Moran y Aristo Padocani (Brayan Villarreal 55´).

Suplentes sin jugar: José Montoya, Jesús Mendoza, Alexis Medina y Elisaul Rondón.

ZAMORA FC (1): Alejandro Moreno; Urley Lozada © (Obniel Pérez 59´, Jesús Ortega 85´), José Echeverría, Jesús Valero (Giovanni Jiménez 90+5´), Richard Almeida, Arnoldo Mendoza, Sebastián Ojeda, Rafael Orellana, José García (Carlos Nieves 80´), Critfer González y Grender Trocoso.

Suplentes sin jugar: Joel Torres.

Gol: Critfer González 45’ (ZAM).

Amonestados: Arnoldo Mendoza 79´ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Oscar Quintero (MER).

Cancha: Lourdes, Mérida (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)