La apuesta a las canteras está dando resultado en Zamora FC

La apuesta a las canteras está dando resultado en Zamora FC

El buen desempeño que han demostrado los juveniles de Zamora Fútbol Club no es cuestión de casualidad. El club barinés ha hecho una gran apuesta a que el talento sea desarrollado desde las bases y así quedó evidenciado en cancha -ante Atlético Venezuela- puesto que el estratega Francesco Stifano le dio cabida a cinco canteranos.

Una gran camada impregnada de juventud ha tenido la posibilidad de entrenar a diario con el equipo elite y, mesuradamente, el estratega capitalino les ha dejado exponer sus habilidades en los diferentes frentes que disputa el bicampeón.

Con solo 18 años, Yanniel Hernández, Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo y Ronald Hernandez -a un mes de cumplirlos- fueron titulares en la séptima jornada del Torneo Adecuación 2015. También el barinés Erickson Gallardo de 19 años, que vino desde el banco a vestirse de héroe tras clavarle la tercera y última estocada al cuadro caraqueño.

Durante su transición dentro de la Furia Llanera, estos muchachos han tenido experiencias sobresalientes: desde la obtención de campeonatos en las categorías Sub-16 y Sub-18, hasta participaciones notables en la filial del equipo. Ahora han demostrado que la apuesta a ellos que hizo el blanquinegro hace algunos años, está surtiendo efecto y de una manera muy positiva.

STIFANO: «HAY UNA GENERACIÓN DE RELEVO IMPORTANTE»

Luego del duelo, Stifano manifestó: “Me siento muy contento porque hay una generación de relevo importante pero hay que llevarla poco a poco”. Asimismo, el director técnico se mostró contento por el grupo que han conformado: “Tenemos un plantel amplio y lleno de juventud, confiamos en todos los jugadores que tenemos”.

El hecho de utilizar cinco jugadores prácticamente juveniles, causa en el banquillo blanquinegro “felicidad para nosotros como cuerpo técnico y como institución porque apostamos a esto. Hoy nos dieron una gran alegría, jugamos con un equipo joven y demostraron que pueden estar”, cerró Stifano.

AL MATNI: “ESTE PROYECTO QUE EMPRENDIMOS ESTÁ DANDO FRUTOS”

Uno de los principios esenciales del club llanero es forjar y promover jugadores, es por ello que el gerente general de la institución, Akram Al Matni destacó: “La idea es siempre apostar a los jóvenes de las canteras”.

El directivo dejó ver su satisfacción por la labor emprendida por el cuerpo técnico desde su llegada al equipo, aunado al resultado obtenido ante Atlético Venezuela: «Jugaron cuatro juveniles de titular, lo que demuestra la confianza que tiene Francesco (Stifano) en estos muchachos que vienen de un proceso importante dentro del equipo”.

Con respecto a la competitiva plantilla constituida por el cuadro barinés, Al Matni señaló: “Zamora FC es uno de los equipos con la nómina más joven del torneo”. Además, resaltó: «No se trata sólo de juventud, sino del talento que se viene formando”.
De igual forma, el gerente del bicampeón puntualizó que “este resultado es una muestra de la jerarquía que tienen estos juveniles que son tratados acá como todos unos profesionales. Este proyecto que emprendimos desde la directiva está dando frutos”.

Leave a Comment

(required)

(required)