La creación de la Sub-15 femenina avanza con éxito

La creación de la Sub-15 femenina avanza con éxito

La creación de la Sub-15 femenina del Zamora Fútbol Club avanza exitosamente: entre miércoles y jueves, más de 30 niñas se han presentado en las captaciones que se organizaron para dicha categoría que debe estar comprendida por nacidas entre en 2001 y 2005. A falta de un día para cerrar dicho proceso, la entrenadora Yllenys Pérez continuó invitando a las interesadas a acercarse a la cancha de la Universidad Santa María desde las 10:00 am.

“Lo que se ha hecho es captar, informar a todos los municipios, a las parroquias, a todos nuestros amigos del fútbol que tienen niñas jugando con varones para darles la oportunidad de ser parte de este nuevo equipo”, aseguró la estratega. Además, develó que jugadoras de poblados como Sabaneta, Socopó y Barinitas dijeron presente en el primer día de captación, haciendo énfasis en que “el llamado está haciendo efecto”.

Este nuevo proyecto emanado desde la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) promueve el desarrollo del fútbol femenino a nivel mundial y desde la Federación Venezolana de Fútbol se dio a los equipos como objetivo: darle apoyo total y formación a esta rama del balompié.

“En el año que viene el fútbol femenino a nivel de selecciones estadales debe manejarla una mujer y es a eso a donde apuntamos: a formar, dirigentes, árbitros, entrenadores y sobre todo atletas”, aseguró Pérez.

Para la estratega, trabajar de la mano con la Furia Llanera en pro del fútbol femenil es: “Un reto en el que esperamos aportar nuestro conocimiento, nuestra trayectoria como jugadoras y la formación que como entrenadoras hemos tenido y seguimos adquiriendo”, comentó haciendo referencia a ella y a su cuerpo técnico conformado por Nayle Quintero como asistente técnico, Meibi Meza como encargada de la preparación física.

Leave a Comment

(required)

(required)