¡La Final de Copa Venezuela se definirá en Barinas!

¡La Final de Copa Venezuela se definirá en Barinas!

Maturín | Con una buena dosis de fútbol y muchos goles, Zamora Fútbol Club disputó el primero de dos partidos, correspondientes a la Gran Final de la Copa Venezuela 2019, ante Monagas SC, que finalizó con un 3-2 en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín.

Iniciado el partido, los primeros minutos fueron para el conjunto zamorano, quien fue amplio generador de oportunidades, teniendo con 8 minutos una jugada clara a través de Manuel Arteaga quien, tras un pase de Óscar Hernández, «El Killer» se encontró de manera frontal al pórtico monaguense, donde pudo sacarse un zapatazo, pero este fue despejado con mano zurda por parte de Luis Curiel, quien ahogó el grito de gol.

En el transcurrir del partido, la Furia Llanera continuó firme en ataque, donde no desmayó en busca del gol. El juvenil Darwin Matheus también lo intentó, esta vez desde el medio sector, pero su disparo fue nuevamente despejado por Curiel, quien fue protagonista luego de dos magistrales despejes.

Y, cuando mejor accionar tenía la visita, llegó el local para mover la pizarra -siendo esta la primera oportunidad de peligro para los orientales-. Francisco Rivera aprovechó un buen desborde -por derecha- de un compañero, donde este envió un disparo horizontal y Joel Graterol con una mano despejó, pero dejó el balón a los pies de Rivera quien facturó el primer tanto del encuentro en 16 minutos.

El gol cayó como balde de agua fría para los barineses, quienes dominaron los primeros minutos. Pese al tanto, Zamora FC siguió insistente, tras un disparo al 20′, que terminó estrellándose en el palo izquierdo del portero azulgrana. La ventaja fue aumentada al 29′, con disparo directo y fortísimo a los tres palos del marco zamorano, que significó el 2-0 momentáneo para el local, que fue efectivo con sus dos únicas llegadas.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, llegó la recompensa para un Zamora FC que supo batallar. Con solo dos minutos (47′), en un pase vertical, directo al punto penal donde pudo recibir Manuel Arteaga y, sin tantas complicaciones, terminó enviando el balón de forma rastrera, directo a las mallas para lograr el tan ansiado descuento (2-1).

Firmes y apegados a una sola orden: Atacar, el conjunto barinés continuó firme en sus aspiraciones de vencer: Arteaga- nuevamente- apareció en el área chica, para pulverizar la red local y colocar la paridad en el marcador de 2-2 en 50′ de juego.

La fiesta de goles continuó en suelo oriental: esta vez el equipo monaguense se valió de un contragolpe para agarrar mal parada a la línea defensiva y, a través de Edson Castillo, sentenció el 3-2 en tan solo 52′.

El resto del compromiso se desarrolló sin más alteraciones en el marcador, para terminar el compromiso con un 3-2 bastante reñido que le permite a la Furia Llanera irse a Barinas con un buen sabor de boca. Ahora la vuelta se desarrollará el próximo miércoles 27, a las 7:00 p.m., en el estadio Agustín Tovar «La Carolina».

 

Ficha Técnica:

Monagas SC (3): Luis Curiel; Yorlen Cordero**, Francisco Santillan, Óscar González ©, Jesús Yendis, Edson Castillo, Starling Yendis** (Dimas Meza 78’), Rubén Rojas, Francisco Rivera (Vicente Rodríguez 60’), Yanoswky Reyes, José Hernández (Ismael Romero 72’).

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera; Diego Aragüainamo, Roberto Chacón**, Andrés Romero**.

Zamora FC (2): Joel Graterol; Javier Maldonado, Carlos Castro, Christian Makoun**, Oscar Hernández, Gustavo Rojas (José Soto 65’), Pedro Ramírez, Darwin Matheus**, Maiker González ©, Jader Maza (Duvan Rodríguez 85’), Manuel Arteaga (Rodolfo Marcano 77’).

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Cleiderman Osorio, Antony Trujillo, Mauricio Márquez**.

 

Goles: Francisco Rivera 16’, Yanoswky Reyes 29’, Edson Castillo 52’ (MON); Manuel Arteaga 47’ 50’ (ZAM).

Amonestados: José Hernández 59’, Vicente Rodríguez 74’, Ismael Romero 81’ (MON); Javier Maldonado 39’, Manuel Arteaga 55’, José Soto 75’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yercinia Correa (MÉR).

Estadio: Monumental, Maturín (VEN).

 

Leave a Comment

(required)

(required)