¡La Reserva Blanquinegra clasificó a la Liguilla!

¡La Reserva Blanquinegra clasificó a la Liguilla!

Este sábado 19 de octubre, la Reserva de Zamora Fútbol Club celebró la última jornada -14- de la fase regular de la temporada 2019 frente al conjunto de Portuguesa FC, a quienes empataron, gracias a un marcador de 1-1, por lo que los dirigidos por Luis Terán consiguieron la clasificación a la Fase Final de dicha competición profesional.

Rodó el balón en el estadio José Antonio Páez, y Zamora FC se encaminó en la apertura del marcador, sin embargo, no pudo concretar ninguna jugada durante los primeros 45 minutos. La oportunidad más cercana que tuvo el conjunto Blanquinegro fue al minuto 40: Mauricio Márquez, tras robar el balón fuera del área, este se va por la banda izquierda, le suelta el pase a Enderson Abreu, y este, diagonal al marco rival, disparó el balón, pero este se estrelló en las manos del guardameta Vilas Whagmare. Así, con un empate sin goles momentáneo, ambas oncenas se fueron al descanso.

Prosiguió el partido, y Portuguesa FC, al 68′, logró abrir el marcador: Tras una falla en la defensa, los locales lograron enviar el balón a la meta zamorana, sin embargo, esta se estrelló en la humanidad del cancerbero Luis Cornejo, quedó el rebote, y Víctor Prado aprovechó la oportunidad, y mandó la redonda para el 1-0 momentáneo.

Aunque, al 89′, Edixon Mena puso el empate de la clasificación para Zamora FC: Tras un pase de Víctor Aponte fuera del área, Mena logró adentrarse en la zona de peligro, y de manera cruzada, envió la pelota para la paridad 1-1.

Luego del anuncio del tiempo agregado -90+5′-, Portuguesa FC por poco anotó el segundo: Luego de una mano en el área por parte de Mena, el principal del compromiso, Jesús Valenzuela, decretó el penal para los de la casa: Darvis Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima, aunque, al pitar, Rodríguez pateó la redonda, pero esta chocó en toda la mitad del travesaño.

Y, de esta manera, concluyó el encuentro, dándole a Zamora Fútbol Club la clasificación a la Fase Final de la Temporada 2019 de la categoría Reserva del Fútbol Venezolano.

 

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (1): Vilas Whagmare; Albert González, Luis Carrasco, Reniel Mendoza, Yefferson Colmenarez, Roiber Carrizalez (Claludio Moreno 90′), Erick Sarmiento (Alvis Rodríguez 90′), Williams Lugo, Eduardo Escalona (Victor Prado 46′), Anthony Vásquez, Darvis Rodríguez (C).

Suplentes sin jugar: Omar García, Gregory Aranguren, Antonio Valera, Victor Reyes.

Zamora FC (1): Luis Cornejo; Marcel Guaramato, Moisés Henríquez, Cleiderman Osorio (C), Edixon Mena, Rodolfo Marcano (Víctor Aponte 64′), Jhon Reyes, Richard Almeida, Enderson Abreu (Roalex Molina 88′), Mauricio Márquez, Jaisam Korbaj (Franklin Milano 85′).

Suplentes sin jugar: Giovanni Gangi; Jorge Davidson, Rafael Oreyana, Ricardo Quintero.

 

Goles: Víctor Prado 68′ (POR); Edixon Mena 89′ (ZAM).

Amonestados: Eduardo Escalona 2′, Luis Carrasco 58′, Darvis Rodríguez 90+1′ (POR); Richard Almeida 23′, Moisés Henríquez 81′, Edixon Mena 85′ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).

Estadio: José Antonio Páez, Araure (POR).

Leave a Comment

(required)

(required)