Las canteras tuvieron una jornada positiva ante Palacio Fajardo

Las canteras tuvieron una jornada positiva ante Palacio Fajardo

La Sub-14 y Sub-16 del Zamora Fútbol tuvieron un día positivo ante la escuela de fútbol Manuel Palacio Fajardo, en partidos válidos a la jornada 4 del Torneo Adecuación 2015. A primera hora la Sub-14 del estratega Rafael Sánchez igualó (1-1), mientras que la Sub-16 dirigida por Raúl Vargas logró la victoria (1-0) ante el mencionado rival.

LA SUB-16 VOLVIÓ A EMPATAR

Los dirigidos por Sánchez buscaron el partido desde el principio con jugadas creadas por Jackson Rubio. El blanquinegro se mostró ordenado en cada una de sus líneas, y gracias a eso no tardaron en abrir el marcador: al minuto 4’ fue Rafael Ruiz quien aprovechó un rebote y desde fuera del área sorprendió al arquero rival y concretó el 1-0.

Tras la ventaja momentánea los ‘chamos’ buscaron jugadas a favor para así aumentar el resultado, pero a la altura del minuto 8’ Ronaldo Ramos, se escapó por la banda derecha para y con su potente disparo logró encajar el empate.

En el complemento los zamoranos crearon jugadas colectivas buscando irse arriba en la pizarra, pero la fortuna no les sonrió. Al minuto 60’ el canterano Joel Subero encaró al portero Edwin Rodríguez, pero este último fue el héroe de la jugada y evitó la caída de su valla.

Al final del encuentro los Sub-14 se quedaron con el empate en condición de local gracias al tanto encajado muy temprano por Ruiz.

LA SUB-16 SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA

Dando un buen espectáculo de principio a fin, la Sub-16 logró conseguir su primera victoria de la competición. En el minuto 5’ Yerickson Vivas se encontró con el balón para encarar al portero Reinaldo Bermúdez, pero su disparó chocó contra la humanidad del arquero. Tras esa jugada, Vivas –nuevamente- recibió un pase de Luis Rivero, aprovechó el arco solo para disparar tras una mala salida de Bermúdez pero el árbitro principal había sentenciado una supuesta mano del delantero blanquinegro.

Más tarde, en el minuto 12’ Jaisam Korbaj pudo encajar el único tanto del duelo barinés, tras quedarse con el balón desde el medio campo y con un riflazo mandó a guardarla.

Luego el partido se mostró algo tosco para ambos equipos: En el 40’ Francisco Jiménez fue derribado cerca del área chica, el mismo se encargó de patear el tiro libre que pasó rosando el travesaño derecho de la visita.

En el desenlace del encuentro los dirigidos por Vargas celebraron su primer laurel en el campeonato.

Ahora las canteras de la Furia Llanera deberán prepararse para asumir su tercer reto del campeonato el próximo sábado ante Universitarios FC en Sabaneta de Barinas.

FICHA TÉCNICA SUB 14:

 

Zamora FC (1): Luis Forero, Omar Bianco, Cristian Ramírez, Kelvis Molina, Nicolás González, Emerson Subero, Héctor Caraballo (Anyerson Mermejo 30’), Jackson Rubio (Jordan Franco 60), Rafael Ruíz (José Linares 73’), Cristian Carrillo (Adrián González42’), Rafael Ramírez. DT: Rafael Sánchez.

Suplentes sin jugar: Jesús Durán, Carlos Aguilar, Gabriel Molina.

 

Palacio Fajardo (1). Edwin Rodríguez, José Osman, José Sautana (Jesús Gámez 63’), Héctor Toro, Miguel Pernía, José Bunchano, Jorge Bastos (Jefferson Dorante 28’), Ronaldo Ramos, Peter Hernández, Yagnel Alfredo, Jonathan Ortiz (Armando Paredes 44’).DT: Julián Marutillo.

Suplentes sin jugar: Héctor Peña, Sergio Viloria.

 

Goles: Rafael Ruíz 4’ (ZAM); Ronaldo Ramos 8’ (PLF).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Prieto. (BAR).

Estadio: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).

 

FICHA TÉCNICA SUB 16:

 

Zamora FC (1): Carlos Díaz, Alfredo Páez, Arnaldo Araujo (Odniel Pérez 62’), Cristian Briceño, Luis Barco, Yerickson Vivas, Isaac Ramírez, Wilqueman Paredes, Jaisam Korbaj (Darwin Matheus 29’), Luis Rivero, Francis Jiménez (Luis Montilla 38’). DT: Raúl Vargas.

Suplentes sin jugar: Cristian Melo, Cesar Delgado, Brolin Mora, José Contreras, Kenyel BerrÍos.

 

Palacio Fajardo (0): Reinaldo Bermúdez, Rodman Rozo, Adrián Nieves, Ronaldo Tañon, Oscar Vivas, (Carlos Hoyo 72), Ricardo Tozo, Cristian Paredes (Luis Fonseca 17’), Juan Salcedo, José Jiménez, Yeferson Quintero (Albert Ramírez 48’), Ángel Mintasot. DT:José Oberto

Suplentes sin jugar: Renato Abreu, Daniel Ramírez, Daniel Pernaleta.

 

Goles: Jaisam Korbaj 12’ (ZAM).

Amonestados Ricardo Tozo 12’ (PLF); Yerickson Vivas 48’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alberto Delgado. (BAR).

Estadio: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)