Las canteras zamoranas impusieron su ley ante Universitarios FC

Las canteras zamoranas impusieron su ley ante Universitarios FC

Una nueva fecha con muchos goles y buen fútbol brindaron las canteras del Zamora Fútbol Club a los asistentes a la cancha del Fuerte Tavacare. La Sub-14 venció contundentemente (6-1); mientras que la Sub-16 goleó (3-0) a sus similares de Universitarios FC; en el marco de la quinta jornada del Torneo Adecuación 2015.

SUB-14: GOLEADA PARA SEGUIR INVICTA

El demoledor ritmo fue impuesto desde muy temprano: en apenas tres minutos de iniciar el cotejo, Héctor Carballo abrió el marcador a favor del blanquinegro, tras patear un potente disparo, por lo que el arquero rival solo observó pasar el balón que termino dentro del arco. Luego del tanto, la Furia Llanera siguió demostrando un gran poderío dentro de la cancha, y transcurrieron solo cuatro minutos más para que Andrés Carrillo anotara el 2-0, luego de superar a un rival y poder encajar el balón con un riflazo.

Al 27’, Caraballo obtuvo su doblete, gracias a un pase preciso de Jackson Rubio desde la banda derecha y el jugador llanero -ante el guardavalla Edison Álvarez- solo empujó la esférica para irse al descanso con el 3-0.

En el complemento los blanquinegros no se amilanaron ante su rival: en el 39’, Diego Ramírez hizo pared con Nicólas González, y dentro del área con remate rastrero colocó el 4-0. En la fracción del 60’, González fue protagonista, luego de disparar desde fuera del área para que el pórtico rival viera caer el 5-0.

En minuto 63’, el delantero Carlos Aguilar superó a la zaga central y con un leve disparó e incrementó el resultado (6-0) y el último tanto para los dirigidos por Rafael Sánchez. Universitarios FC logró descontar por intermedio de Leonardo Pérez, tras una pifia que dejó la defensa blanquinegra. Al final, la Sub-14 del Zamora FC pudo obtener su primera victoria dentro del Torneo Adecuación 2015 y seguir invicta en tres choques disputados.

SUB-16: ALARGÓ LA RACHA POSITIVA

Los dirigidos por Raúl Vargas pudieron celebrar en la quinta jornada, y es que también desde temprano iniciaron con un ritmo avasallante: en el minuto 4’, el atacante Darwin Matheus rompió la paridad, con un remate que sorprendió al portero Frank Vásquez, al incrustarle la esférica en el primer palo. Luego del gol se mostró algo tosco el compromiso.

Sobre la parte complementaria, los blanquinegros salieron a completar la tarea. Al 45’, la juez principal pitó un penal tras haber sido derribado Odniel Pérez, el encargado de ejecutar fue el habilidoso Matheus, para tener en su cuenta del día dos dianas.

En el 62’, el jugador blanquinegro Carlos Montilla recibió un centro de desde el tiro de esquina cobrado por Jackson Rubio, y con un soberbió cabezazo coloco el marcador 3-0 favorable para la Furia Llanera.

Tras la superioridad en la pizarra, los zamoranos pudieron controlar algunas jugadas en la parte defensiva, y con ello cerrar una jornada perfecta para las canteras que pudieron aprovechar la condición de local y sacar los seis puntos ante Universitarios FC.

La próxima confrontación para los canteranos será en condición de local ante Atlético Socopó por la continuación del Adecuación 2015 en su sexta jornada.

FICHA TÉCNICA SUB-14

Zamora FC (6): Luis Forero, Jordán Franco (Wilker Forero 48’), Omar Bianco, Héctor Carballo, Emerson Subero, Diego Ramírez (Ricardo Arjona 60’), Nicolás González, José Linares, Maicol Ruíz (Carlos Aguilar 58’), Jackson Rubio (Angerson Mermejo 65’,) Andrés Carrillo. DT: Rafael Sánchez.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Universitarios FC (1): Edison Álvarez, Yoiver Villegas (Reibert Mejía 17’), Ramón Caceres, Jesús Valladares, Esfran Valladares, Juan Ojeda (Jesús Alvarado 57’), José Pérez, Alisson Castillo, Luis García, Tomás Pérez (Leonardo Pérez 40’), Brandon Galindo. DT: Víctor González.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Héctor Carballo 3′ 27′, Andrés Carrillo 7′, Diego Ramírez 39’, Nicolás González 60′, Carlos Aguilar 63′, (ZAM). Leonardo Pérez 66′, (UNI).

Amonestados: Jackson Rubio 27’, (ZAM). Ramón Cáceres 25’, (UNI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francy Sosa (Barinas).

Estadio: Cancha del Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).

FICHA TÉCNICA SUB-16

Zamora FC (3): Albert Garrido, Alfredo Páez, Arnaldo Araujo, Francisco Jiménez, Wilquema Paredes (Luis Montilla 32’), Franco Martínez (Kenyel Berríos 43’), Odniel Pérez, Cristian Briceño (Jaisam Korbaj 45’), Cristian Melo, José Carrero (Sebastián Ojeda 57’), Darwin Matheus (Luis Rivero 67’). DT: Raúl Vargas.

Suplentes sin jugar: Carlos Díaz, Luis Rivero.

Universitarios FC (0): Frank Vásquez, Alex Sánchez, Isaac Villegas, Alexander Lameda, Maiker Machi (Jesús Ramírez 37), Ronald Ariza, Gilbert Pérez (Nelson Peñaloza 65’), Reyner Sulbaran, Albo Gamboa (Yorman Medina 37’), Enzo Rangel, Freddy Piña (Juan Díaz 70’). DT: Víctor González.

Suplentes sin jugar: Elan Acosta.

Goles: Darwin Matheus 4′, 45′, Luis Montilla 62′, (ZAM)

Amonestados: Franco Martínez 43’, José Carrero 27’, (ZAM). Gilbert Pérez 61’, (UNI).

Expulsados: Ronald Ariza 50’, (UNI).

Árbitro: Dayana Quintero (Barinas).

Estadio: Cancha del Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).

 

Leave a Comment

(required)

(required)