Los juveniles de Zamora FC tuvieron un gran debut ante Potros FC

Los juveniles de Zamora FC tuvieron un gran debut ante Potros FC

Los juveniles de Zamora Fútbol Club tuvieron un gran estreno en el Torneo Adecuación 2015, la Sub-18 de Alexander Hezzel consiguió un abultado triunfo (3-0), mientras que la Sub-20 del entrenador Wilfredo Alvarado empató a un tanto en la tercera jornada del certamen, ante Potros FC; ambos partidos se escenificaron en el estadio Reinaldo Melo de Barinas desde la una de la tarde.

LA SUB-18 DEBUTÓ A LO GRANDE

La tarde inició con el duelo Sub-18, en donde los blanquinegros buscaron el partido desde el arranque, incluso a los cinco minutos inquietaron la valla rival con un disparo de Víctor Aponte que exigió al guardameta Leonardo Pretel; en la acción seguida, Marcos Frías estuvo próximo a romper el cero, pero esta vez la defensa de Potros evitó la celebración.

El marcador varió a favor de los zamoranos: tras un centro proveniente de la banda derecha, Aponte se avivó y anotó el primer gol, esta ventaja pronto fue ampliada, pues al 32’ el canterano Grender Trocoso fue desplazado dentro del área y el árbitro sentenció la pena máxima, y con un excelente remate de Frías la Furia Llanera se fue arriba 2-0.

Apostando a un excelente orden en cada una de sus líneas, el cuadro local prosiguió, y luego de algunas variantes en la alineación, la tropa de Hezzel selló el resultado: tras una efectiva jugada colectiva, Leonel Padrón –quien ingresó en el complemento- definió con frialdad el 3-0 para la victoria definitiva.

LA SUB-20 EMPATÓ A UN TANTO

Para el cuadro Sub-20 el partido se mostró un poco trabado en la apertura, sin embargo, el conjunto de Alvarado logró descifrar el planteamiento de los rojinegros. Al 23’ Keiner Pacheco por poco inaugura la pizarra, pero su remate pasó rosando el bajante izquierdo, luego fue el turno de Dangelo Parada, pero su jugada fue anticipada por el guardapalos.

El gol llegó pronto para la Furia Llanera: tras la ejecución de un tiro libre apareció Denilson Fuentes dentro del área chica para romper las redes de Clever Álvarez. Sin embargo, el 1-0 favorable no era suficiente para los blanquinegros, y estos fueron en busca de más goles, aunque las oportunidades claras finalmente no las concretaron.

Al 68’ una infortunada jugada trajo consigo el empate: el guardameta rojinegro Álvarez anotó el 1-1 desde el manchón penal. En la parte final por poco se va arriba el cuadro de casa, pues el recién ingresado Mario Fernández sacó un potentísimo remate desde fuera del área que fue repelido in extremis por el portero visitante. La paridad se mantuvo hasta el final del duelo, y la Furia Llanera rescata un importantísimo punto en su debut.

En la siguiente jornada los juveniles de Zamora FC deberán visitar a la escuela de fútbol Manuel Palacio Fajardo, por la cuarta fecha de la Serie Interregional.

FICHA TÉCNICA SUB 18:

Zamora FC (3): Richard Gasperi, Richard Delgado (Eduardo Silvestri 79’), Rafael Terán (Carlos Martínez 79’), Moisés Henríquez, Richard Almeida, Brian Mendoza, Luis Castillo, Franklin Milano, Marcos Frías (Leonel Padrón 67’), Víctor Aponte (Yoanner García 67’), Grender Trocoso (José Girón 74’). DT: Alexander Hezzel.

Suplentes sin jugar: Giovanni Gangi, Jesús Valero.

Potros FC (0): Leonardo Pretel, César Querales, Jesús López (Jonathan Aguilar 75’), Yhonder Jiménez, Jaiber Páez, Yhocar Guevara, Jeresmith Herrera, Luis Estévez, Jolmy Martínez, Isaac Bravo (Juan Páez 46’), Raúl Zanabria (José Guarín 51’). DT:Nehemías Cáceres.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Víctor Aponte 21’, Marcos Frías 32’ –p-, Leonel Padrón 75’ (ZAM).

Amonestados: Richard Almeida 52’, Rafael Terán 60’ (ZAM); Jaiber Páez 8’, Juan Páez 63’ (POT).

Expulsados: Luis Estévez 87’ (POT).

Árbitro: Marcos Suárez (BAR).

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).

FICHA TÉCNICA SUB 20:

Zamora FC (1): Alberto Delgado, Juan Reyes, Carlos Rueda, Jhoan Gámez (Renato Pérez 46’), Edwin Orellano (Alfredo Arizpe 70’), Freyre Guerrero (José Villarroel 56’), Dangelo Parada (Mario Fernández 78’), Keiner Pacheco (Yorman Colmenárez 65’), Cleiderman Osorio, Denilson Fuentes, José Aliza. DT: Wilfredo Alvarado.

Suplentes sin jugar: Ángel Orellano, Maikel Arias.

Potros FC (1): Clever Álvarez, Daniel Rojas, Abraham Rojas, Iván Camacho (Jesús Cadenas 78’), Luis Arias, Julio Hernández, José Quintero, Argenis Guaiquerie (Jesús Maldonado 35’), Charlis Torres, Ángel Alvarado, Edgar Becerra (Juan Arpelaez 57’). DT: Harry Candelo.

Suplentes sin jugar: Eduim Pacheco, Sergio Hernández, Jhonatan Freites.

Goles: Denilson Fuentes 27’ (ZAM), Clever Álvarez 68’ –p- (POT).

Amonestados: Carlos Rueda 51’, Cleiderman Osorio 60’ (ZAM); Charlis Torres 33’, Abraham Rojas 55’ (POT).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pedro Jiménez (BAR).

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)