Luis Terán es el nuevo estratega del Zamora ‘B’

Luis Terán es el nuevo estratega del Zamora ‘B’

Tras un paso lleno de éxitos dentro en la Sub-20 del Zamora Fútbol Club, el director técnico Luis Terán asumió un nuevo rol dentro del blanquinegro luego de tomar las riendas de la Filial, que desde ya empieza a planificar su preparación para la próxima campaña.

Como recompensa a sus logros, a Terán le han asignado un reto aun mayor  al que venía desarrollando en el club llanero y por ende, afirmó sentirse “agradecido con la directiva por la oportunidad y la confianza de dirigir al segundo equipo. Ya se está planificando todo en base a las necesidades que tenemos para arrancar de lleno a trabajar. En este proceso contaré con una camada de jóvenes que se encuentran entrenando en el primer equipo; además, de una gran base de jugadores que vienen de quedar campeones en Sub-18”.

Terán viene de cosechar grandes temporadas con la Sub-20 de la Furia Llanera: en 2013 alcanzó el título nacional de dicha categoría y, un año después -en 2014-, se volvió a meter en la final quedando como sub-campeón. “Siempre me han gustado los retos, he tenido buenas temporadas con el equipo juvenil, pero en la Filial vamos con el objetivo de subir el equipo a la segunda división, asimismo quiero seguir desarrollándolos para que puedan ver minutos en Primera. La idea en esta categoría es formar profesionales”, indicó el barinés.

Con muchas metas por cumplir, el técnico de la Filial destaca que esto es “un reto, donde tenemos mucho trabajo desde todos los puntos de vista. Queremos seguir dándoles la mayor atención posible a estos futbolistas, desde lo psicológico y lo nutricional, porque queremos seguir formando jugadores. Zamora se caracteriza por apostar a la juventud y nosotros debemos ser parte de esa formación integral del futbolista”, sentenció Terán, que en este nuevo desafío contará con el apoyo de Ciro Carrillo como preparador físico, Juan Pacheco en la parte de preparador de porteros y Henry Rodríguez como kinesiólogo, además de un asistente que está por definirse.

Leave a Comment

(required)

(required)