Maldonado: “En las pretemporadas se sufre”

Maldonado: “En las pretemporadas se sufre”

La Sede Deportiva del Zamora Fútbol Club recibió este jueves 04 de julio, al conjunto de Segunda División, Hermanos Colmenarez, con el fin de disputar el primer partido amistoso de los blanquinegros, el cual forma parte de la preparación del tetracampeón para el inicio de los dos últimos torneos del año 2019: Clausura y Copa Venezuela.

Javier Maldonado, defensor central de la Furia Llanera, compartió sus impresiones sobre los trabajos de precompetitivos, los cuales arriban a su segunda semana, y sobre el amistoso contra el conjunto de Sabaneta de Barinas, el cual, según su perspectiva, a pesar de haber concluido en un empate, éste generó buenas sensaciones entre sus compañeros: “Estamos por terminar la segunda semana, hemos levantado las cargas, haciendo trabajos de más intensidad, sobre todo eso porque en la primera semana fue más de adaptación. Hoy tuvimos el primer amistoso, obviamente el equipo estaba un poco pesado, pero a pesar de ello, dejamos buenas sensaciones. Es importante en un amistoso no recibir goles, y es algo que tenemos pendiente para el resto del año, ya que durante el Apertura recibimos goles en contra, y desde el reinicio de las actividades, es algo que nos propusimos lograr”, aseguró.

Por último, el también comunicador social de 25 años resaltó la importancia que tiene para el blanquinegro estos trabajos de pretemporada, donde el ritmo físico debe llevarse al tope, con el fin de aligerar cargas de entrenamiento durante el torneo regular, y mantener a los jugadores en un estado óptimo para disputar cada uno de los encuentros: “Es clave hacer tu base física en pretemporada para, durante el año, disfrutar. En las pretemporadas se sufre, pero ya en el torneo se la pasa bien, desde que llegó Alí Cañas (José), hemos arrancado los semestres con muy buenos resultados para hacer un colchón, y después hemos ido manejando las cargas durante los torneos”, cerró Maldonado.

Zamora FC se mantendrá trabajando el resto de las semanas en su centro de entrenamientos con miras a su primer cotejo correspondiente al torneo Clausura 2019, que tiene estimado iniciar la última semana del mes de julio.

Leave a Comment

(required)

(required)