¡Media docena en «La Carolina»!

¡Media docena en «La Carolina»!

Este lunes 09 de septiembre Zamora Fútbol Club sacó su armamento y, con un contundente 6-1, goleó a Estudiantes de Caracas por la octava jornada del torneo Clausura 2019 en el estadio Agustín Tovar «La Carolina», disputado a las siete de la noche.

Rodó el balón, y al segundo 34″, Jader Maza ejecutó unaen centro desde el costado izquierdo que fue interceptado por una mano dentro del área, para que el principal Ángel Arteaga hiciera la sentencia de la pena máxima, la cual fue ejecutada de manera inmediata, al minuto 2′, con perfil derecho, Christian Makoun cobró desde los doce pasos, y con un certero disparo, mandó el balón al marco defendido por Jorge Roa para el 1-0 momentáneo.

Prosiguió el encuentro, y al 25′, Óscar Hernández marcó el segundo tanto blanquinegro: Gustavo Rojas, luego de un desborde por la banda derecha, le hizo un centro fuera del área a Hernández, quien posicionándose frente al marco rival, disparó certeramente, y la redonda terminó entrando por el costado derecho de las redes capitalinas para el 2-0 que quedó estático durante los primeros 45 minutos del partido.

Inició la etapa complementaria, y los de José Alí Cañas no bajaron la guardia, y al 60′, Manuel Arteaga consolidó su tercer gol vistiendo la casa blanquinegra: Un centro de Jader Maza, le permitió a ‘El Killer’ cabecear directo a los tres palos, y con esto puso el 3-0 para Zamora FC.

Y, al 76′, Jader Maza marcó el cuarto para los de Barinas: Con un pase frente al marco de Roa, Manuel Arteaga le cedió el balón, hacia el lado izquierdo, a Maza, y este, con un fuerte disparo, puso el 4-0.

El único descuento de los académicos llegó al 85′ tras un cambio de jugada de Luis González, quien pudo sobrepasar a Valdés, y con un suave empuje del balón a ras de césped, mandó la esférica para el 4-1.

No obstante, tras haber ingresado al 77′ por Manuel Arteaga, el juvenil Mauricio Márquez terminó de liquidar a Estudiantes de Caracas con dos golazos: El primero, al 88′, luego de un desborde de Richard Figueroa, Márquez recibió el centro de Figueroa, y este frente al marco rival, mandó el balón para el 5-1. Y, justo a un minuto de finalizar el encuentro, en una jugada individual, Márquez, justo diagonal al marco de Roa, terminó de poner el 6-1 final que le dio los tres puntos al actual monarca del fútbol nacional.

 

Ficha Técnica:

Zamora FC (6): Daniel Valdés; Carlos Castro, Kevin De la Hoz, Javier Maldonado, Maiker González (C), Óscar Hernández, Christian Makoun** (Romeri Villamizar 78′), Gustavo Rojas (Pedro Ramírez 60′), Jader Maza, Richard Figueroa, Manuel Arteaga (Mauricio Márquez 77′).

Suplentes sin jugar: Joel Graterol; Duvan Rodríguez, Layneker Zafra, Maikol Quintero**.

Estudiantes de Caracas (1): Jorge Roa; José Navarro, Franko Díaz, Cristopher Rodríguez, Sandro Notaroberto (Joynner Rivera 67′), Luis Villae, Victor Mejía (César Figuera 46′), Alexander Molina, Aitor López (Josmar Zambrano 63′), Armando Araque, Luis González.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz;  Jesús Quintero, Kendri Carrasquel*, Davixson Florezz.

 

Goles: Christian Makoun 2′, Óscar Hernández 25′, Manuel Arteaga 60′, Jader Maza 76’, Mauricio Márquez 88’ 89’ (ZAM) Luis González 85 (ESC).

Amonestados: Javier Maldonado 42′ (ZAM); Sandro Notaroberto 44′, César Figuera 57′ (ESC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ángel Arteaga (COJ).

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)