Pérez: “Futbolísticamente han ido mejorando”

Pérez: “Futbolísticamente han ido mejorando”

El pasado domingo, el equipo femenino de Zamora Fútbol Club, cayó por marcador de 0-2 ante su similar de Flor de Patria, en partido válido por la duodécima jornada de la Superliga Femenina.

Pese al revés sufrido, las zamoranas están en puestos de clasificación, ocupando de gran manera la cuarta casilla con nueve puntos. Solo dos fechas le restan jugar, esto ante rivales directos: Deportivo Lara, que ocupa el tercer puesto con 13 y Estudiantes de Mérida es quinto con 9 sumados.

Luego del compromiso dominical, la Directora Técnica del equipo femenino, Yllenys Pérez, dio sus impresiones acerca del ritmo futbolístico que han tenido las jugadoras durante el certamen y acerca de las llegadas de las dos porteras a la institución blanquinegra, Astrid García y Mary Manzanilla: “Rescato la personalidad que tuvieron las muchachas, no era lo que esperábamos porque nos basamos en el resultado, pero futbolísticamente han ido mejorando con el pasar del torneo. También acotar de las incorporaciones de las dos guardametas, una de gran experiencia, Astrid García, que en algunas jugadas del partido demostró”, afirmó.

En cuanto a los últimos encuentros por disputarse, la estratega destacó que cada juego es una final porque son rivales directo para la clasificación a los cuartos de final del torneo femenil: “Estos dos compromisos que nos quedan ante Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, son finales, ya que los dos equipos que nos vamos a enfrentar son rivales directos. El siguiente domingo debemos conseguir la victoria en casa y luego en Barquisimeto, si queremos concretar la clasificación”, finalizó Pérez.

El próximo domingo, las blanquinegras tendrán su segundo compromiso en casa, cuando reciban a Estudiantes de Mérida por la decimotercera fecha del balompié femenil, a partir de las 11:00 de la mañana.

Leave a Comment

(required)

(required)