Pérez: “Las jugadoras demostraron que están para grandes cosas”

Pérez: “Las jugadoras demostraron que están para grandes cosas”

El pasado domingo, el equipo femenino de Zamora Fútbol Club, concluyó su participación en la Superliga Femenina, al empatar sin goles ante Monagas SC en el estadio Alexander “Comanche” Bottini, por la vuelta de los Cuartos de Final, dejando el global 3-2 a favor de las blaugranas.

Luego del compromiso ante las orientales, el Asistente Técnico Juan Pérez, señaló que la eliminación fue por lo sucedido en Barinas, aunque también destacó que las jugadoras lo dieron todo en cada presentación con el equipo: “No solo fue un empate amargo, lamentablemente sabemos que perdimos el partido en Barinas, nos relajamos por algunas imprecisiones, pero aquí las jugadoras demostraron que están para grandes cosas. Lo dieron todo, mostraron honor y amor por la camiseta”, relató.

El experimentado estratega, indicó que el equipo nunca se dio por vencido, teniendo la convicción de darle vuelta al marcador: “Nunca se dieron por vencidas, a pesar del resultado en contra, llegaron con toda la intención de revertir la pizarra a su favor. No hicimos los goles, además, tuvimos dos penales claros que el árbitro no quiso pitar, son cosas que suceden en el fútbol, pero nos deja ese sabor amargo, en saber que, si pudimos haber pasado a semifinales”, comentó.

Pérez dio un balance sobre lo ocurrido en la temporada, resaltando la juventud que hubo dentro del equipo demostrando un gran trabajo, el cual ha podido llegar más allá de las limitaciones: “El balance que tenemos, es que tuvimos muchas muchachas jóvenes, que con el pasar del tiempo tuvieron mucha madurez, y aprendieron que todo en el fútbol es un sacrificio. Tuvimos algunas dificultades por la salida de algunas jugadoras por temas extradeportivos; pero en general fue muy positivo, tuvimos mucha juventud en el plantel, y demostraron que, con un buen trabajo, pueden llegar muy lejos”, testificó.

Por último, el segundo entrenador habló acerca de las potencialidades de las jóvenes para estar en el futuro jugando fuera del territorio venezolano: “El mensaje es que cada recompensa tiene su sacrificio, deben seguir trabajando, en un futuro podremos ver algunas de ellas jugando en el exterior. Porque hay un potencial en algunas chicas de 16, 17 y 18 años, que están por dar muchas cosas en el fútbol profesional de Venezuela”, culminó.

Leave a Comment

(required)

(required)