Reserva blanquinegra cedió ante Portuguesa FC

Reserva blanquinegra cedió ante Portuguesa FC

Este domingo 19 de mayo, en el estadio José Antonio Páez de Araure, el equipo reserva de Zamora Fútbol Club enfrentó la séptima fecha del torneo Apertura ante Portuguesa FC. Este partido, disputado a las tres y treinta de la tarde, culminó con un revés para los blanquinegros con marcador de 2-1.

Comenzó el primer tiempo, y al 11’, Rodolfo Marcano, desde la banda izquierda, tiró un centro a Enderson Abreu, quien en el área rival pudo recibir la pelota, pero trastabilló, y un jugador de Portuguesa FC, alcanzó a sacarla de su zona.

Más adelante, al 33’, Jorge Páez cometió una falta ante un ataque prometedor por parte de los locales, por lo que el principal, Ramón Ortega, le sacó la primera amonestación, sin embargo, Páez desaprobó, con palabras, la decisión arbitral, y Ortega lo expulsó de manera inmediata. Con solo 10 hombres en cancha, Zamora FC siguió el partido.

La primera oportunidad de gol para Portuguesa FC llegó al 36: Tras ingresar al área Zamorana, Yefferson Colmenarez, quedó mano a mano con Luis Cornejo, quien se arrastró en el área, y lamentablemente, derribó a Colmenarez, por lo que el árbitro decretó la pena máxima, la cual cobró el jugador Carlos Quero, y con perfil derecho, mandó el balón al costado derecho para el 1-0.

Y, en el último minuto del primer tiempo, Quero continuó con la ventaja en el marcador, cuando recibió un pase filtrado de un compañero, encaró a Cornejo, y disparó la esférica que se fue directo a las redes blanquinegras para el 2-0. Así, con un triunfo parcial sobre los locales, ambas oncenas se fueron al descanso.

Inició la etapa complementaria, y el descuento por parte de los zamoranos, llegó al 63’, cuando, tras atajar el centro de un jugador rival, Jioryi Solórzano cabeceó la redonda, pero ésta cayó en manos de el guardameta Vilas Waghmare, inmediatamente Moisés Henríquez aprovechó el rebote, y con un ligero toque de pierna derecha, mandó a guardar la pelota en las redes portugueseñas para el 2-1.

No obstante, tras varios intentos de remontar o empatar el partido, el encuentro culminó con un revés para los blanquinegros y tres puntos endosados para Portuguesa FC.

 

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (2): Vilas Waghmare; Bryan Morales, Tony Bonilla, Anthony Vásquez, Luis Carrasco, Yefferson Colmenarez (Víctor Prado 60’), Eduardo Escalona, Yorman Vásquez ©, Carlos Quero (Claudio Moreno 85’), Luis Rodríguez, Julio Ruíz (Alvis Rodríguez 82’).

Suplentes sin jugar: Roberto Puchis; Renzo Usea, Antonio Valera.

Zamora FC (1): Luis Cornejo; Richard Almeida, Nelson Pérez, Moisés Henríquez, Roalex Molina (Jioryi Solórzano 37’), Rodolfo Marcano (Albert Rodríguez 46’), Jorge Páez, Antony Trujillo (Ricardo Quintero 85’), Enderson Abreu, Andrés Benítez ©, Darwin Matheus.

Suplentes sin jugar: Giovanni Gangi; Rafael Oreyana, Jaisam Korbaj, Jhon Reyes.

 

Goles: Carlos Quero 38’ –p– 45’ (POR); Moisés Henríquez 63’ (ZAM).

Amonestados: Anthony Vásquez 28’, Tony Bonilla 39’, Luis Carrasco 75’, Jorge Páez 33’, Antony Trujillo y Jioryi Solórzano 75’ (ZAM).

Expulsados: Jorge Páez 33’ (ZAM).

Árbitro: Ramón Ortega (POR).

Estadio: José Antonio Páez, Araure (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)