Sivira: “Zamora FC ha sido un equipo revelación”

Sivira: “Zamora FC ha sido un equipo revelación”

Detrás de un equipo exitoso, siempre hay personas que cada día se visten de obreros y que trabajan incansablemente con el deseo de perfeccionar y mejorar hasta el más mínimo detalle, aportando todo su esfuerzo con el fin de hacer que el colectivo funcione de manera eficiente. En Zamora Fútbol Club cada trabajador es primordial en su área, y dentro del cuerpo técnico, uno de ellos es el preparador de porteros Hermán Sivira.

Sivira cuenta con una amplia trayectoria dentro del bicampeón lo que lo ha llevado a ganarse el respaldo por parte del club llanero, que le ha brindado la oportunidad de desempeñarse como preparador de porteros del equipo durante más de cuatro temporadas.

Sin embargo, antes de retornar a su tierral natal sumó algunas experiencias a su currículo: “Yo me inicié como preparador de porteros en la Vinotinto Sub-17 femenina con el profesor Kenneth Szeremeta, allí logramos por primera vez una clasificación a un mundial, también estuve en Llaneros de Guanare y luego llegué a Zamora FC en el proceso de Oscar Gil”.

El experimentado barinés suma una importante cantidad de momentos significativos con el blanquinegro, no sólo como parte del cuerpo técnico, también atesora vivencias inolvidables en su época como jugador: “Recuerdo los dos ascensos a Primera División, y luego como preparador de porteros he logrado bastante: conseguimos las dos estrellas, dos participaciones en Copa Sudamericana y dos LibertadoresTodas estas alegrías acumuladas con la Furia Llanera producen en el ‘profe’ una enorme satisfacción, quien además reveló que “todo esto me ha llevado a tener mayor inspiración para ejercer mi trabajo”.

Hablando acerca del trabajo que ejerce dentro del bicampeón, Sivira considera que resguardar la valla es –si se puede- una de las posiciones de mayor complejidad dentro de la cancha: “Esta es una posición muy complicada, en el sentido de que el jugador está propenso a los choques, los impactos y caídas, y además el portero siempre tiene una gran responsabilidad”.

Las estrategias aplicadas al desempeño del guardameta, han variado con el paso del tiempo: “Esto ha cambiado mucho, hoy en día la preparación es mejor, incluso hay más estudios y a veces esto se mezcla con el aspecto científico y con la tecnología”.

Para finalizar, Sivira dio su opinión acerca del buen momento que vive el cuadro barinés en el Torneo Adecuación 2015: “No ha sido fácil lograr esto, tuvimos que pasar por varios procesos. En los últimos años Zamora FC ha sido un equipo revelación y ahora es considerado como uno de los favoritos para pelear títulos en el fútbol venezolano, todo eso lo hemos logrado con mucho trabajo”.

Leave a Comment

(required)

(required)