Stifano: “Vine para trabajar y demostrar que con trabajo se consiguen las cosas”

Stifano: “Vine para trabajar y demostrar que con trabajo se consiguen las cosas”

El Zamora Fútbol Club empieza a escribir una era exitosa de la mano de todo el cuerpo técnico que comanda Francesco Stifano, que al vencer con global de 7-3 a Mineros de Guayana, clasificó al blanquinegro nuevamente a la Copa Sudamericana de 2016, además de obtener su pase a la gran final en la que enfrentará al Deportivo La Guaira el próximo miércoles 9 de diciembre.

La alegría de los fanáticos rebosó el pasado miércoles el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, allí miles de almas fueron testigo de un duelo histórico para el bicampeón, que con solo 13 años de historia (nueve de ellos jugando en la máxima categoría) han conseguido llegar a su quinta final en la Primera División del balompié nacional.

¡OBJETIVO CUMPLIDO!

A principios de junio, Stifano llegó a Barinas, con la misión clara de continuar un proceso exitoso que se viene gestionando durante los últimos cinco años en la dirigencia del club, que hoy día tiene al estratega caraqueño trazando una nueva era llena de logros. “Estoy feliz porque clasificamos a un torneo internacional -otra vez- que era el principal objetivo del club. Hoy demostramos de qué estamos hechos, ha sido un semestre más que bueno y no me queda más que agradecer a toda la gente que hace parte de esto, que sin ninguno de ellos nada de esto sería posible”, comentó.

Este ha sido un semestre productivo para el Zamora FC, que durante los últimos días consumó varios éxitos no solo en su primer equipo, también en las categorías bases se han hecho presente este buen momento. “Venimos de una semana de muchos logros para la institución porque la Filial regresó a Segunda División, conseguimos el cupo de oro en categorías menores y el equipo de Primera su cupo a la Copa Sudamericana”.

APOYO DIRIGENCIAL, UN PLUS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

El respaldo de los dirigentes siempre es una de las bases fundamentales para cualquier institución que apuesta al éxito y la Furia Llanera no escapa de ese apoyo que siempre apunta a consolidar la idea de ser el mejor club en el ámbito deportivo y organizativo del fútbol nacional. “Tenemos una directiva que cada día da el todo por el todo, que apostó por un proceso y un proyecto, y que hoy tenemos la fortuna de celebrar estos éxitos. Logramos una final y además entrar en copa internacional con un grupo de jugadores jóvenes y sin figuras”, agregó el DT.

Tras concluir el encuentro, Stifano salió ovacionado por la multitudinaria asistencia que respaldó al equipo en el fortín zamorano, por lo que el técnico le retribuyó este gran gesto a los fanáticos: “Quiero agradecer a toda esa gente que me aplaudió al final del partido, que coreó mi nombre, quiero decirle que vine para esto, vine para trabajar y demostrar que con trabajo se consiguen las cosas”.

UNA NUEVA FINAL PARA TEÑIRLA DE BLANCO Y NEGRO

Antes de llegar a la final, los dirigidos por el DT caraqueño se tuvieron que imponer ante Caracas FC y Mineros de Guayana, contrincantes a los que no habían podido superar a principios del Adecuación, pero en la fase final del certamen consiguieron desquitarse –sin complicaciones- logrando golearlos tanto en cuartos de final como en semifinal respectivamente. “Hacerle siete goles a Mineros (en 180 minutos) no es cualquier cosa, por eso felicito a mis jugadores porque no hay palabras para agradecer lo que han hecho ellos. Estoy satisfecho por el funcionamiento que se tuvo, ahora queda descansar un poco y disfrutar para pensar en la final”, relató Stifano.

Con el boleto en mano hacia una nueva competición internacional, el conjunto barinés ahora apuesta a imponer esa jerarquía en una nueva final, teniendo como rival al Deportivo La Guaira. “Ya estamos en esta última instancia, ahora hay que ganarla, pero el principal objetivo ya está cumplido que era clasificar a la Copa Sudamericana”, subrayó el timonel zamorano.

FINAL – PARTIDO DE IDA:

Fecha: Miércoles 9 de diciembre de 2015.

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN)

Hora: 7:30 pm.

FINAL – PARTIDO DE VUELTA:

Fecha: Domingo 13 de diciembre de 2015.

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas (VEN)

Hora: Por definir.

Leave a Comment

(required)

(required)