Terán: «Todos remamos hacia un mismo lado»

Terán: «Todos remamos hacia un mismo lado»

Un semestre lleno de compromisos y esfuerzos en pro de un mismo objetivo, terminó dándole resultados a Zamora Fútbol Club “B”. Hoy la filial del bicampeón venezolano está de vuelta en la división de plata del fútbol venezolano -tras su descenso a Tercera- y bajo la tutela del timonel barinés Luis Terán han retomado su sitial de honor y batallarán el próximo año en donde les corresponde estar.

Para los llaneros el camino hacia el ascenso comenzó con buen pie, en las dos primeras fechas, los barineses sacaron par de victorias: ante Atlético Guanare (3-1) y ante UA Falcón (1-0); tras eso cayeron en un pequeño bache, en el cual dos fechas seguidas cayeron derrotados contra Yaracuyanos FC y Atlético Madeira (3-0 en ambos duelos).

Con un importante triunfo como visitante ante Carabobo FC “B” volvieron al sendero del éxito. En la sexta y séptima jornada, dos empates ante quizás los rivales más fuertes del grupo (los falconianos y los ‘Colosos del Sorte’) nutrió la cantidad de puntos de los llaneros, que finalizaron el torneo con tres victoria al hilo: 1-0 contra Madeira y Carabobo; y por último 3-2 ante los guanareños. Así llegaron a 21 puntos, con 14 goles repartidos entre Anthony Blondel (5G), Erickson Gallardo (4G), Eduardo Sosa (2G), Domingo Medina, Kevin De La Hoz y Víctor Arias (1G).

TERÁN: “ERA UN RETO Y GRACIAS A DIOS SE LOGRÓ”

El estratega barinés Luis Terán comandó al cuadro de la Ciudad Marquesa en su retorno a Segunda, asumió la responsabilidad y cumplió con la tarea. Por lo que afirmó: “Era un reto y gracias a Dios se logró. Funcionamos como equipo, todos estábamos conscientes, todos remamos hacia un mismo lado. Desde un principio, fuimos muy consistentes con los resultados. Siempre tuvimos la convicción de que lo íbamos a lograr”.

Para Terán, este hito es uno de los mejores en su carrera como entrenador, en la cual ha tenido varios éxitos en categorías juveniles y ahora en una categoría profesional. “Como técnico siento una gran satisfacción por haber tenido la capacidad de regresar al equipo a Segunda División”, concluyó.

SOTO: “TODOS ESTÁBAMOS PREPARADOS Y LO DEMOSTRAMOS EN CADA PARTIDO”

Uno de los más habituales en la Filial, fue José Soto, el mediocampista, incluso fungió como capitán en varias ocasiones. Sobre las claves, comentó con firmeza que “desde que comenzamos este campeonato estábamos claros cuál era el objetivo. El ascenso fue un logro que cada uno anhelaba y lo vivimos de la mejor manera. Eso es mérito de todos los que trabajaron para esto”.

El factor juventud nunca pareció pesarle a la filial barinesa, que estaba plagada de prospectos juveniles. “La mayoría fue adquiriendo la confianza del cuerpo técnico y también en la cancha. Todos estábamos preparados y lo demostramos en cada partido”, finalizó el volante.

Leave a Comment

(required)

(required)