¡Tres puntos de oro en Maracay!

¡Tres puntos de oro en Maracay!

Maracay| Con actitud y contundencia, el equipo femenino de Zamora Fútbol Club, remontó y obtuvo la victoria con marcador de 2-3 ante Gran Valencia Maracay, dicho encuentro disputado en las instalaciones del estadio Giuseppe Antonelli del estado Aragua, en el marco de la jornada 11 de la Superliga Femenina.

El primer gol llegó a favor de las maracayeras, Adriangela Quiñónez cobró un magistral tiro libre que se coló bajo los tres palos e inauguró la pizarra, en tan solo 13 minutos de juego.

La reacción por parte de las zamoranas no se hizo esperar, al minuto 20, Yuhelmi Veloz robó la esférica desde la mitad de la cancha, realizando un pase entre líneas a Maira Méndez por el costado izquierdo, y esta última, realizó un centro a ras de césped, el cual quedó para Rosangel Boullon, quien definió con mucha frialdad para el 1-1 parcial.  Al 35’, Zamora FC, dio vuelta en el marcador, Zaidi Farfán recibió un pase desde la zona defensiva, y le filtró un gran pase a Adelimar Gómez, quien ganó en velocidad a la defensa aragueña, y colocó el balón directo a las redes de la arquera rival, para darle la ventaja con un aguerrido 1-2.

A dos minutos de finalizar la primera mitad, las locales consiguieron el empate (2-2), nuevamente Quiñonez, se hizo presente al rematar desde unos 30 metros del área blanquinegra, dejando sin capacidad de reacción a la portera María Roccasalva, y con el marcador igualado, ambas oncenas se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la entrenadora Yllenys Pérez, realizó sus respectivas variantes con la finalidad de conseguir el tercer gol, al minuto 84’ llegó el gol que significó la victoria. La recién ingresada Zoila Serrano recuperó de gran forma el balón, y realizó un pase filtrado extraordinario a Méndez, quien aprovecho el descuido de la zaga defensiva del rival y definió de forma cruzada al segundo palo de la cancerbera Alelid Lovera, y selló la victoria en suelo maracayero.

Con este resultado, las féminas se ubican en la cuarta plaza –Zona de clasificación– con nueve puntos, su próximo compromiso será el día domingo 16 de junio, cuando reciban en casa a la oncena de Flor de Patria por la jornada 12 de la máxima categoría del fútbol femenino en Venezuela.

 

 

Ficha Técnica:

GV Maracay (2): Aleidid Lovera; Elizabeth Arismendi (Daysi Lias 36’), Enerys Bravo, Verónica Alvarado, Vilurys Padrón, Willianny Arteaga, Yenifer Piñero, Adriangela Quiñonez, Elym Delgado (Cristian Torres 87’), Yesica Rojas (Mariamberly Moronta 62’), Yordelis Pereira.

Suplentes sin jugar:  Nepgls Hernández; Eliana Almeida, Annys Guerrero.

Zamora FC (3): María Roccasalva; Irianyibel Ávila (Estefany Méndez 90+4’), Yoerlis López, Daniela Pimentel, Katerine Monoga; Zaidi Farfán (María Lizcano 69’ – Zoila Serrano 80’), Clara Rivas, Maira Méndez, Yuhelmi Veloz, Maira Méndez; Adelimar Gómez.

Suplentes sin jugar: Wuillmary Castillo.

 

Goles: Adriangela Quiñónez 13’, 43’ (GVM); Rosangel Boullon 20’, Adelimar Gómez 35’, Maira Méndez 84’ (ZAM).

Amonestadas: Yordelis Pereira 45+2’ (GVM); Daniela Pimentel 45+2’, Yoerlis López 75’ (ZAM)

Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Angleymar Parra (ARA).

Estadio: Giuseppe Antonelli, Maracay (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)