Última semana de preparación para La Furia Llanera

Última semana de preparación para La Furia Llanera

Barinas|Tan solo una semana separa a Zamora Fútbol Club de lo que será el arranque de un nuevo torneo del fútbol rentado. Se tiene previsto que el próximo lunes 03 de febrero los -ahora- comandados por José Manuel Rey vuelvan a pisar el gramado del Agustín Tovar “La Carolina” para medirse ante Trujillanos FC a las 06:00 PM.

En un principio, la vuelta a los entrenamientos dio inicio el pasado sábado 04 de enero en la Sede Deportiva del blanquinegro, lugar que ha albergado de la puesta a tono de la plantilla hasta la presente fecha. Una primera semana que se basó en realizar trabajos para reactivar la parte muscular de los jugadores e iniciar el proceso de adición de cargas, todo esto bajo la fija mirada del profesor Rey en conjunto con su cuerpo técnico.

Con la llegada de la segunda semana de pretemporada se concretó la realización de una nueva edición –decimoprimera- de la Copa Bicentenaria, torneo amistoso que contó con la participación de seis equipos del FUTVE: Zamora FC (el anfitrión), Aragua FC, Llaneros EF, Trujillanos FC, Gran Valencia y Hermanos Colmenarez. Competición que le sirvió a la plantilla del primer equipo para retomar ritmo de juego y, a su vez, ir avizorando un posible grupo titular para el arranque del torneo nacional.

Para la tercera semana de entrenamientos, el cuadro barinés entró en la etapa de “soltar las cargas” con trabajos enfocados más hacía la fuerza explosiva, técnica, trabajos a balón detenido y cortos periodos de fútbol en reducido, con el objetivo de seguir consolidando al equipo de 27 atletas que conforman la nómina del tetracampeón nacional.

Por último, con la llegada de la cuarta y última semana previa al pitazo inicial del campeonato, los zamoranos tendrán un total de ocho días para terminar de ajustar detalles a lo que será su estreno en la presente temporada. En una primera jornada en la que se verán las caras ante la oncena de Trujillanos FC, juego que servirá al cuerpo técnico de referencia para observar el resultado de un arduo mes de enero lleno de trabajo y preparación en las instalaciones del centro de entrenamientos de la institución más laureada de la presente década.

Leave a Comment

(required)

(required)