Valdés: “Me siento muy feliz por el primer cero en el pórtico”

Valdés: “Me siento muy feliz por el primer cero en el pórtico”

En el marco de la tercera jornada del torneo Clausura 2018, el conjunto de Zamora Fútbol Club, venció por la mínima a Monagas Sport Club, gracias al tanto de Erickson Gallardo –al 57’- consiguiendo de esta manera dejar los tres puntos en casa, así como también, arrebatarle el invicto al plantel oriental.

Luego de esta trabajada victoria, los zamoranos, escalaron al cuarto puesto en la tabla de clasificación –esto por el diferencial de goles en contra y a favor- que los deja a tan solo una unidad del ahora líder, Deportivo Lara, quienes suman siete puntos tras las acciones del fin de semana.

Por otra parte, uno de los más resaltantes en el triunfo barinés fue el guardameta, Daniel Valdés, que tras el tiempo reglamentario logró mantener su marco en cero, apuntándose su primer juego sin goles recibidos. “En primer lugar debo agradecer a Dios por la oportunidad de estar en cancha para disputar el compromiso, como también, de formar parte de este equipo. Hoy queríamos la victoria, se lograron los tres puntos que era lo más importante, me siento muy feliz por el primer cero en el pórtico de este equipo que viene de ser campeón. Hoy se hizo un buen partido ante un gran rival, se ha venido trabajando con gran empeño para lograr los resultados y qué bonito que se pueda plasmar en la cancha el esfuerzo”, declaró el tachirense.

El partido ante los azulgranas, por momentos se tornó trabado en la mitad de la cancha y donde también se vio un buen parado táctico por parte de los monaguenses, a pesar de esto, se tuvo la oportunidad de anotar lo que representó el triunfo, con respecto a esto, Valdés comentó: “Fue un rival complicado, un equipo de Monagas SC, que vino a hacer su fútbol. Por nuestra parte supimos meterle dinámica al compromiso, se intentó por todos los lugares del terreno de juego. Somos un equipo que juega bien al fútbol, que tiene buen trato con el balón, por mi parte, me sigo adaptando a lo que el cuerpo técnico le agrade, lo más relevante es que los puntos pudimos dejarlos acá en Barinas, algo que nos ayuda para seguir fortaleciéndonos como locales”, aseveró.

Otro punto a favor, que le da mayor peso al triunfo obtenido, era que se jugaba frente a un elenco que venía invicto en el torneo, con una buena cantidad de goles a favor (seis tantos) y que no conocía la derrota en este inicio del Clausura. “No eran un rival fácil, venían a Barinas con mucha confianza, que de seguro venían con un buen ambiente en lo anímico por esos dos triunfos al hilo, por nuestro lado llegábamos para terminar de dejar atrás la pasada fecha ante Deportivo Lara, fue una semana de preparación bastante intensa, donde nos enfocamos en corregir todos los errores que tuvimos en Cabudare. El cuerpo técnico siempre está en la búsqueda de las ideas para mejorar día a día, algo que dio sus frutos en este partido”, aseguró el cancerbero de 33 años de edad.

Seguidamente, el golero blanquinegro, ratificó que buscará igualar la hazaña conseguida para las venideras fechas en el Clausura 2018, con el fin de afianzarse en el marco zamorano y responder de buena manera a la confianza que le deposita el cuerpo técnico de la Furia Llanera. “Me toca seguir trabajando al igual que mis compañeros, puedo decir que a los demás porteros que hacen vida en la institución, cuando les llegue la oportunidad de subir al primer equipo, van a rendir, ya que trabajamos muy bien, nos exigimos el día a día”, resaltó Valdés.

Para cerrar, ahora el primer equipo tendrá dos días para preparar su próximo enfrentamiento, en esta oportunidad contra la escuadra de ULA FC, por los 16vos de final de la Copa Venezuela, partido que se llevará a cabo el día miércoles en el Estadio Metropolitano de Mérida. El pitazo inicial está previsto para las 5:00 p.m.

Leave a Comment

(required)

(required)