Vargas: “Esto me ha hecho más fuerte”

Vargas: “Esto me ha hecho más fuerte”

Recuperarse de una lesión tan compleja requiere –sin duda- de mucha madurez, paciencia y sobre todo fortaleza, estos aspectos son las claves que han contribuido a que el capitán de Zamora Fútbol Club, Luis Vargas, esté casi listo para regresar al terreno de juego. Han transcurrido cuatro meses desde su cirugía de rotura de ligamento, y la evolución que ha mostrado el jugador blanquinegro es alentadora.

En principio, Vargas relató que “esta lesión fue muy lamentable para mí por lo compleja que fue y por el tiempo que lleva la recuperación, pero gracias a Dios todo ha evolucionado bien”. A pesar de la dureza de esta experiencia, el barinés extrae algo positivo: “Esto me ha hecho más fuerte, me ha hecho un tipo más paciente, he tenido que sacar mucha fortaleza y sobre todo mucha paciencia, pero estoy trabajando lo más fuerte posible para arrancar en enero a la par del grupo”.

Asimismo, el mediocampista hizo mención a cómo ha sido para él este largo proceso de rehabilitación: “El primer mes luego de la operación hice trabajos de elongación, después aplicamos trabajos de fortalecimiento, gimnasio, piscina y trote”. De igual forma, respecto a su actualidad, agregó: “Estoy corriendo, aunque diferenciado, lo importante es que ya me volví a unir al grupo y hago los calentamientos con mis compañeros, también puedo tocar y patear el balón”.

Vargas es consciente de la complejidad de su contusión, es por ello que asumió esta situación con total responsabilidad y compromiso. “Gracias al cuidado que he tenido, al fortalecimiento y a la terapia me he sentido muy bien, pero en la operación de ligamentos siempre hay que cumplir con los tiempos que recomienda el médico para poder hacer fútbol”, señaló.

‘Lucho’ aprovechó para enaltecer la labor que han llevado a cabo sus compañeros en este campeonato, además expresó su alegría de ver en cancha a los también mediocampistas Luis Melo, José Pinto y Ronaldo Lucena. “Yo siempre he dicho que este es un grupo muy unido y humilde que trabaja bien, tenemos un equipo muy compacto en el que hay muchos jugadores importantes y los que han jugado en mi posición han cumplido. Eso me llena de mucha alegría y obviamente de compromiso, porque uno se da cuenta que todos están en un nivel óptimo para jugar y la competencia interna es sana, pero cada día va a ser más dura”, afirmó.

A pesar de no estar en cancha, Vargas se siente satisfecho por los resultados que ha conseguido la Furia Llanera: “Han hecho un excelente semestre y la idea es terminar con broche de oro, ya concretamos la participación en la Copa Sudamericana, y también estamos en la final del Torneo Adecuación”.

Del mismo modo, el ‘capi’ envió palabras de agradecimiento a la fanaticada del bicampeón “por el apoyo incondicional que han tenido primero conmigo en esta etapa tan dura para mí, segundo por el apoyo al equipo, tenemos la mejor hinchada de país, lo hemos demostrado y por algo hoy somos el mejor local del campeonato, no es solo por lo que el equipo hace, ni por la cancha, hay muchos factores y uno de ellos es por la gente que empuja, que apoya y motiva mucho”.

También, Vargas destacó que “ese agradecimiento hay que retribuirlo con buenos resultados y eso es lo que tratamos de hacer, trabajar fuerte para poder brindarles triunfos, alegrías y buenos resultados acá en casa sobre todo”.

Para finalizar, acerca de su regreso a la acción, el volante llanero manifestó: “Todo depende de mi profesionalismo, estoy contento esperando regresar pronto. Mis compañeros me han ayudado y el ‘profe’ (Francesco Stifano) ha estado pendiente, eso me contenta y psicológicamente he estado bien como para trabajar motivado y tratar de recuperarme lo más rápido posible”.

Leave a Comment

(required)

(required)