Zamora “B” sumó de a tres frente al Atlético Mérida

Zamora “B” sumó de a tres frente al Atlético Mérida

La filial de Zamora Fútbol Club logró conseguir su primera victoria en el Torneo Adecuación 2015 ante Atlético Mérida, en la disputa reprogramada de la primera jornada del campeonato. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad andina. Los goles de Felipe García, Anthony Blondell y Juan Rodríguez le aseguraron los tres puntos al cuadro de Luis Terán.

A pesar de que el cuadro llanero disponía casi en su totalidad del dominio de la esférica, la primera ocasión de peligro la generó el equipo local: con un remate de Armado Picón directo a las manos del guardameta Richard Gasperi a los cinco minutos. En el contragolpe, el blanquinegro tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un centro filtrado de Eduardo Sosa que recibió Domingo Medina y éste la mandó muy cerca del bajante izquierdo.

Un cuarto de hora bastó para que los dirigidos por Terán lograran romper la paridad: un centro de Ronald Hernández por la banda izquierda que el dorsal ‘7’, Felipe García, logró conectar de media volea para batir las redes y colocar el 0-1 momentáneo.

Al minuto 23, se generó un tiro libre favorable a la Furia Llanera, Anthony Blondell sacó un potente zapatazo que se fue por encima del travesaño. Instantes más tarde –nuevamente a balón parado- Yanniel Hernández le pegó con pierna zurda directo a la escuadra, pero su remate exigió al portero local, Darwin Moncada que pudo salvar su valla.

Luego de media hora de partido, el local volvió a inquietar el área barinesa con una jugada de Picón, pero Gasperi salvó su arco en dos ocasiones. Los barineses siguieron intentado, pero las constantes faltas generadas por el cuadro merideño frustraban sus llegadas y finalmente, concluyó el primer tiempo con victoria parcial de 0-1.

LA VICTORIA POR LA MÍNIMA SE CONVIRTIÓ EN GOLEADA

En la segunda parte la oncena blanquinegra salió con muchísima intensidad con el deseo de aumentar la ventaja y continuó dominando la posesión del balón. Al 60’, el recién ingresado Erickson Gallardo tuvo para tocar el balón y marcar el segundo tanto, pero el portero se anticipó a la jugada y pudo despojarlo de la esférica. Siete minutos más tarde, Blondell tuvo en sus pies para anotar el 0-2, pero en su intento se fue por arriba del larguero. Al 73’, finalmente Blondell pudo cristalizar su tan ansiado gol: tras recibir una pelota de Sosa, el delantero de la Furia Llanera se sacó a un defensor y batió las redes andinas con frialdad.

A cuatro minutos del pitazo final, el central blanquinegro, Juan Rodríguez se posicionó muy bien en el área chica y cabeceó un tiro libre enviado por José Hernández, para coronar la victoria en el partido correspondiente a la primera jornada (reprogramada) de la tercera división.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Mérida (0): Darwin Moncada, Kevin Peña, Erikson González, Arnoldo Saavedra, Jesús Lobo, Daniel Molina (Javier Hernández 51’), Daniel Peñaranda (Fernando Bencci 64’), Jesús Guerrero, Gian Meza (Eduardo Fernández 46’), Armando Picón, Eduardo Porto. DT: Héctor Gutiérrez.

Suplentes sin jugar: Carlos Guerrero, Erick Romero, Raúl Arellano, Erick Calderón.

Zamora FC “B” (3): Richard Gasperi, Kedilver Rondón, Juan Rodríguez, Ronald Hernández, Yanniel Hernández (José Hernández 81’), Ronaldo Lucena, José Soto, Felipe García (Ericskson Gallardo 46’), Eduardo Sosa, Domingo Medina (Cristians Sira 84’), Anthony Blondell. DT: Luis Terán.

Suplentes sin jugar: Will Becerra, Jhonn Rodríguez, Francisco Uviedo, Rafael Terán.

Goles: Felipe García 14’, Anthony Blondell 73’, Juan Rodríguez 86’ (ZAM).

Amonestados: Jesús Lobo 26’, Eduardo Fernández, Eduardo Porto 55’, Jesús Guerrero 69’ (MER); Eduardo Sosa 22’, Yanniel Hernández 27’, Anthony Blondell 56’ (ZAM).

Expulsados: Juan Moreno -preparador de porteros- (MER).

Árbitro: Erwinyn Rey (MER).

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)