Zamora FC “B” sacó los tres puntos ante UA Falcón de local

Zamora FC “B” sacó los tres puntos ante UA Falcón de local

En la disputa de la jornada dos del Torneo Promoción y Permanencia 2015, la filial de Zamora Fútbol Club consiguió los tres puntos ante Unión Atlético Falcón, gracias a un gol del ariete Anthony Blondell.

En los compases iniciales, el blanquinegro apostó a la rapidez de su ofensiva: Anthony Blondell, Felipe García y Erickson Gallardo trataron de concretar las ocasiones que crearon pero no contaron con suerte. Por su parte la visita no se aproximó demasiado al arco custodiado por Edgar Soto, hasta un tiro libre al borde del área que cobró Dimas Meza y se estrelló en la barrera.

Tras un cobro de tiro libre ejecutado por García, Blondell cabeceó pero el guardameta Reinaldo Lezama se quedó -en dos tiempos- con el esférico. La más clara de la Furia Llanera se dio tras una falta de Jeison Pirela sobre García, y el principal César Tejeda sentenció el cobro desde el tiro penal: el ejecutor fue Moisés Galezo quien mandó el balón por encima del pórtico falconiano.

Previo a la finalización de la primera mitad, el delantero Blondell, cerca del arco, y su fortísimo disparo se estrelló en la cara de Lezama. Con el 0-0 parcial se fueron ambos equipos a los camerinos.

BLONDELL LE DIO LA VICTORIA A LA FILIAL

En la segunda parte, el cuadro barinés salió aún con más intensidad a buscar el triunfo: tras un centro de Blondell para Gallardo, casi se concreta el primero de los de Luis Terán pero un defensor rival se anticipó a la jugada y despejó la ocasión.

En el 60’, tras una gran habilitación de José Pinto, Blondell fulminó el arco aurirrojo y consiguió marcar el 1-0, y su segundo tanto consecutivo tras marcarle a Atlético Guanare en la fecha anterior. Pese a ganarlo por la mínima, la Filial mantuvo su fuerza para ir por más, aunque no lo logró y consiguió los tres puntos con el marcador 1-0.

Con esta victoria, el blanquinegro acumula seis unidades, y comienza a alargar las distancias en el Grupo Central II, donde es líder. En el siguiente duelo, enfrentarán a Yaracuyanos FC en San Felipe.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC «B» (1): Edgar Soto, Ronald Hernández, Moisés Galezo, Jhonn Rodríguez, Juan Silva, José Pinto, José Soto, Erickson Gallardo (Antony Trujillo 70’), Felipe García, Ronaldo Lucena (Kevin De La Hoz 80’), Anthony Blondell (Eric Ramírez 84’). DT: Luis Terán.

Suplentes sin jugar: Will Becerra, José Hernández, Eduardo Sosa, Víctor Arias.

UA Falcón (0): Reinaldo Lezama, Erlan Díaz, Junior Gómez, Deiron Andrade, Asdrúbal Castillo, Dickson Díaz, Jeison Pirela (Juan Pirela 81’), Dimas Meza (Alí Dávila 76’), Víctor Rentería, Joel Infante, Yuxer Requena.

Suplentes sin jugar: Boris Boscán, Jonathan Fermín, Silvio Briceño, José Marrufo, José González.

Goles: Anthony Blondell 60’ (ZAM)

Amonestados: Asdrúbal Castillo 55’ (UAF)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: César Tejeda (Yaracuy).

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina».

Leave a Comment

(required)

(required)