Zamora FC campeón de la Copa Bicentenaria 2020

Zamora FC campeón de la Copa Bicentenaria 2020

Barinas|En su XI edición la Copa Bicentenaria 2020 llegó a su fin, después de una semana repleta de fútbol en la Sede Deportiva del blanquinegro. El privilegio de jugar la final la tuvieron Llaneros EF y Zamora Fútbol Club. El «Batallón Santo» fue el líder durante la ronda regular con 12 puntos, mientras que los anfitriones del certamen acumularon 9 unidades que los posicionó en el segundo peldaño. El choque que definió quien se quedaba con la copa, se realizó en la cancha uno del centro de entrenamiento zamorano.

En el juego ambos técnicos trataron de imponer su jerarquía con el funcionamiento de sus jugadores dentro de la cancha, pero a diferencia del partido anterior entre estos dos, Zamora movió el marcador primero, y fue en el minuto 13. Cuando en una jugada a pelota parada Pedro Ramírez, colocó un centro templado desde la izquierda al primer palo, la esférica paseó el área chica y por el segundo poste le quedó a Darwin Matehus, que con tiempo y espacio pudo acomodarse para su pierna zurda y sacar un remate que culminó en gol, ese tanto fue suficiente para que el conjunto barinés obtuviera el triunfo del choque y levantara una vez más la Copa Bicentenaria.

En conclusión, seis equipos dieron vida a este torneo: Aragua FC, Gran Valencia, Hermanos Colmenarez, Llaneros EF, Trujillanos FC, y el organizador Zamora FC, que sigue posicionando -con once años ininterrumpidos- esta competición como uno de los torneos por excelencia durante la pretemporada.

Leave a Comment

(required)

(required)