Zamora FC cedió ante Gremio de Porto Alegre

Zamora FC cedió ante Gremio de Porto Alegre

Zamora Fútbol Club cayó en condición de local por marcador de 0-2, en su estreno en la Copa Conmebol Libertadores 2017. Partido que se efectuó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

De ida y vuelta se tornó el primer tiempo entre ambos equipos, siendo la Furia Llanera quien buscó inquietar el arco rival en más de una oportunidad. En el minuto cinco llegó la primera clara, un disparo a “quema ropa” de Anthony Uribe, que convirtió al guardameta brasileño en el salvador de Gremio tras su excelente volada por el aire para despejar la oportunidad zamorana.

Los dirigidos por Francesco Stifano siguieron generando ocasiones de gol pero no lograron concretar. Por su parte el rival, a poco tiempo de finalizar la primera mitad, tuvo en Lucas Moura un disparo que batió las redes del golero Carlos Salazar dando el final de los primeros 45 minutos con marcador adverso de 0-1.

EN BUSCA DEL GOL 

La segunda parte el elenco blanquinegro continuó en busca del anhelado tanto que igualara la partida, pero un penal decretado a favor de Gremio y cobrado por Luan al minuto 52, pondría el marcador 0-2 para los visitantes.

Entre varias oportunidades, una de las más claras llegaría al minuto 76 tras un disparo de tiro libre cobrado de pierna zurda por el mediocampista barinés Luis Vargas, que se fue por encima del marco defendido por Grohe, quien fue exigido en distintas oportunidades por Eduardo Sosa y Erickson Gallardo, que en más de una oportunidad se juntaron para hacer estragos de la defensa brasileña que a la postre, supo contener la arremetida blanquinegra para sentenciar con 0-2 final.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (0): Carlos Salazar; Ángel Faría, Óscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle; Luis Melo; Luis Vargas (José Pinto 73’), Erickson Gallardo, Ángelo Peña, Ricardo Clarke (Eduardo Sosa 57’), Anthony Uribe.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, René Flores, Reimond Manco y Brian Mendoza.

Gremio (2): Marcelo Grohe; Leo Moura, Rafael Thyere, Kannemann, Marcelo Oliveira; Jailson, Michel, Ramiro; Miller Bolaños (Fernandinho 85’); Pedro Rocha (Everton 71’), Luan (Lucas Barrios 70’).

Suplentes sin jugar: Bruno Grassi, Bressan; Cortez y Lincoln.

Goles: Leo Moura 45+1’, Luan 52’ –p- (GRE)

Amonestados: Luis Ovalle 50’; Luis Vargas 53’ (ZFC)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”

 

Leave a Comment

(required)

(required)