Zamora FC debuta en Copa con un derbi ante Atlético Socopó

Zamora FC debuta en Copa con un derbi ante Atlético Socopó

A menos de cuatro días de haber disputado su cuarto partido del Torneo Adecuación (ante Deportivo Lara), Zamora Fútbol Club debe centrarse en su debut en la Copa Venezuela 2015 ante otro cuadro barinés: Atlético Socopó. El duelo de ida se disputará en ‘La Carolina’, tras algunos ajustes y no el estadio Rogelio Matos como estaba previsto.

El asistente técnico del blanquinegro, Luis García conversó acerca de la importancia de este certamen que también otorga plazas a la próxima Copa Total Sudamericana 2016. “Con ocho partidos se puede lograr un cupo a competiciones internacionales y este grupo está preparado para eso”, afirmó.

En el bicampeón reconocen la dificultad que representa jugar ante un gran rival de la división de plata del fútbol venezolano: “No hay rival fácil. Es un equipo que va a pelear el partido”.

La Furia Llanera se ha ganado a pulso -con estrellas y un gran nivel de competitividad- el respeto de todos sus rivales en el torneo local. Por ser un equipo que apunta a “ser protagonista en todas las competiciones que afrontemos, por eso siempre vamos mentalizados a ganar”.

En un plantel que va a disputar tres competiciones lo más coherente es que se hagan las rotaciones pertinentes para darles descanso a algunos jugadores y oportunidades a otros, éstas se harán “evaluando lo que nos indique el preparador físico Javier Milán, pero nosotros estamos conscientes que los que jueguen están preparado para afrontar cualquier reto”.

El volante Luis Melo, como buen barinés, conoce con certeza la dureza de un contrincante como el conjunto sucrense. “Es un rival típico de los juega en Segunda División: siempre guerreros. Lo enfrentamos en dos amistosos de pretemporada y sabemos con qué nos podemos encontrar”.

Por último, Melo aseguró que “estamos consciente que en el partido pasado se hizo un gran desgaste jugando con diez jugadores, por eso queda recuperarnos bien para sacar un resultado positivo que nos permita sacar ventaja para el partido vuelta (miércoles 05/08 en Socopó)”. 

ZAMORA FC vs ATLÉTICO SOCOPÓ

Copa Venezuela | 1º fase | Primera División

Fecha: Miércoles, 29 de julio de 2015.

Estadio: Agustín Tovar, La Carolina (VEN).

Hora: 7:30 pm.

freddy

Jefe de prensa del Zamora FC

Leave a Comment

(required)

(required)