Zamora FC doblegó al Deportivo Lara con remontada incluida

Zamora FC doblegó al Deportivo Lara con remontada incluida

Con alta dosis de contundencia, Zamora Fútbol Club venció (4-2) al Deportivo Lara, tras una gran remontada en el segundo tiempo. Los goles de Jhoan Arenas, Ricardo Clarke, Edwin Peraza y Leandro Vargas le valieron al blanquinegro tres importantísimos puntos y la extensión de su invicto en tierras barinesas.

En un primer tiempo complicado para el blanquinegro, no lograron –a pesar de tener el dominio del balón- descifrar el planteamiento larense. Sin embargo, crearon ocasiones de peligro aunque jugaron desde el minuto 25 con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de Luis Ovalle.

En el minuto 14 sucedió una de las jugadas de mayor peligro: un tiro libre del capitán Arles Flores, seguidos de dos cabezazos uno de Leandro Vargas y luego Ricardo Clarke, el último terminó siendo despejado por el portero rojinegro Eduardo Herrera.

En la acción siguiente, Clarke tuvo otra oportunidad similar, pero su testarazo se fue a las manos de Herrera. Tres minutos luego, Jhoan Arenas tuvo en sus pies una importantísima ocasión, pero su disparo se fue rozando el palo derecho del arco crepuscular.

En la jugada que salió expulsado el panameño Ovalle tras desviar el balón involuntariamente en el área. El principal Marlon Escalante decretó un penal que hizo efectivo Jacobo Kouffaty.

Con un minuto en cancha el juvenil Ronald Hernández, trató de centrar pero el balón terminó pegando en el travesaño. Antes de finalizar los 45 minutos iniciales, Darwin Gómez aprovechó un centro rastrero y puso el marcador 2-1 para irse al descanso.

ÉPICA REMONTADA BLANQUINEGRA

En la segunda mitad, el blanquinegro salió con la determinación de darle la vuelta al marcador y con apenas con dos minutos en cancha Luis Colmenárez cometió una dura falta sobre el delantero Vargas, el dorsal ‘10’ blanquinegro se adueñó del balón y cobró el penalti para descontar en la pizarra (2-1).

Con la llegada el gol, el bicampeón generó aún más jugadas de peligro: al 57’, tras un jugadón individual de Clarke que terminó en una magnifica definición de él mismo, la Furia Llanera consiguió igualar las acciones.

El gol épico de la remontada barinesa, lo logró Edwin Peraza, luego de recibir -al 65’- un centro desde el córner ejecutado por Flores.

A dos minutos de finalizar el compromiso, Ángel Faría recuperó la esférica en la mitad de la cancha, desbordó por la banda derecha y se la tocó a Vargas, quien le puso la guinda al pastel marcando el 4-2. Con esta magnífica remontada, el cuadro llanero llegó a su 16º victoria como local en “La Carolina”, extiendo así a 17 partidos su invicto.

FICHA TÉCNICA:                                

Zamora FC (4): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordany Abreu, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Jhoan Arenas (Ynmer González 60’), Ricardo Clarke (Anthony Blondell 69’), Ronaldo Lucena (Ronald Hernández 31’), Leandro Vargas. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, José Pinto, Eduardo Sosa, César Martínez.

Deportivo Lara (2): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez, Carlos Rivero, Herni Pernía, Daniel Carrillo (Leonardo Terán 80’), Aristóteles Romero, Jorge Gómez, César González, Jacobo Kouffaty (Ely Valderrey 80’), Jesús Hernández, Darwin Gómez (José Caraballo 61’). DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Leonardo Falcón, Luis Jiménez, Antonio Romero.

Goles: Jhoan Arenas 47’ (p), Ricardo Clarke 57’, Edwin Peraza 65’, Leandro Vargas 88’ (ZAM), Jacobo Kouffaty 27’ (p), Darwin Gómez 45’ (LAR).

Amonestados: Henri Pernía 6’ (LAR), Ángel Faría 60’, Ronald Hernández 81’ (ZAM)

Expulsados: Luis Ovalle 25’ (ZAM)

Árbitro: Marlón Escalante (TAC).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)