Zamora FC femenino inicia su preparación para el Torneo Nacional

Zamora FC femenino inicia su preparación para el Torneo Nacional

Tras varios días de captación de talentos, las diferentes categorías femeninas del Zamora Fútbol Club trabajan arduamente para ponerse a tono de cara al Torneo Nacional que iniciará en febrero de 2016. El cuerpo técnico comandando por la estratega Yllenys Pérez ya suma cuatro meses enfocadas en este desafío que asumió la Furia Llanera.

En la cancha de la Unellez se realizó la captación para la Sub-18 y el equipo de Primera División, allí fueron tres días de pruebas que se observaron la forma física de las chicas además de los aspectos técnicos y tácticos.

Nicol Díaz, jugadora de la Sub-18, fue una de las que se esforzó al máximo para pertenecer al grupo que defenderá la camiseta blanquinegra: “En esta captación se realizó un gran objetivo, el cual  fue trabajar como se quiso en los tres días, la misión que tiene el equipo es jugar la liga nacional y poder sostener el nombre del equipo en alto”.

Por primera vez desde su creación, el bicampeón abrió sus puertas para conformar equipos femeninos, dándole la posibilidad a muchas jóvenes amantes de esta disciplina. “Esta es una gran oportunidad para nosotros para demostrar que en Barinas tenemos material también en esta categoría y lograr la meta que tenemos todas”, aseguró Díaz.

HACER HISTORIA ES EL OBJETIVO

Para Javier Linero, coordinador del cuadro femenino, la intención primordial es tener una gran actuación y participar así en un Copa Libertadores. “Esta es una liga importante en Venezuela, todas la niñas estuvieron motivadas a la hora de probar con el equipo y nuestra misión es poder llegar a estar en una Libertadores pero primero debemos enfocarnos a preparar bien a estos equipos como queremos”, agregó.

Además, Linares hizo énfasis que el cuerpo técnico llegó con un gran recorrido para implementarlo en su trabajo con el equipo llanero: “Es una tarea poder llegar lo más lejos en el torneo que tenemos entendido inicia en el mes de Febrero de 2016, los elementos que hay en el banquillo tienen la sapiencia para poder dirigir a estas niñas”.

Leave a Comment

(required)

(required)