Zamora FC hizo valer la localía y venció a Trujillanos FC

Zamora FC hizo valer la localía y venció a Trujillanos FC

Barinas|Este lunes 03 de febrero, el Zamora FC logró arrancar con buen pie el año, tras derrotar al cuadro de Trujillanos FC por marcador de 2-0. En el marco de la primera jornada del Torneo 2020; encuentro escenificado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Tras el pitazo inicial el blanquinegro logró tener la posesión de la esférica y generó diversas ocasiones de peligro en los botines de Pedro Ramirez, como también, las incursiones de Darwin Matheus y Duván Rodríguez. Seguidamente en el minuto 17 fue sustituido Antony Trujillo por una lesión en su rodilla izquierda y en su lugar entró Kevin De la Hoz

El primer gol llegó tras a una jugada individual de Duván por la banda izquierda, se internó en el área grande, fue derribado por el central Edgar Mendoza y el principal decretó la pena máxima. El encargado de cobrar el penal fue Manuel Arteaga, lo cobró alto y a mano izquierda del guardameta Alvaro Forero, la esférica golpeó el larguero e ingresó logrando así el 1-0 al minuto 29, y de esta manera ambas escuadras se fueron al descanso, con una victoria parcial para los locales.

La segunda mitad comenzó con unos “Guerreros de la Montaña” con mayor posesión de balón, pero con poco peligro para el marco blanquinegro. De la Hoz tuvo la primera jugada de peligro del complemento cuando, tras un pase de Pedro, mandó un potente disparo de pierna diestra que se estrelló en el horizontal.

Tras varios minutos de peligro en ambos porticos, el recién ingresado, Mauricio Marquez, exigió al meta trujillano con un disparo (81´) que pasó rozando el bajante derecho del golero visitante. No pasó mucho tiempo ya que tan solo 3 minutos después, al 84, el mismo Marquez recibió, por la banda izquierda, un pase largo de Pedro, se internó en el área grande, con un regate dejó tirado a Forero y con pierna zurda mandó la pelota al fondo de la red para colocar el 2-0 y de esa sentenciar la victoria blanquinegra.

El siguiente partido de Zamora FC será en Puerto Cabello, cuando visiten el próximo viernes 07 de febrero a la Academia Puerto Cabello en “La Bombonerita” a las 7:00 pm.

Ficha Técnica:

ZAMORA FC (2): Luis Romero; Carlos Castro, Daniel Benítez, Jorge Ignacio González, Antony Trujillo (Kevin De la Hoz 17’);José Soto, Maikol Quintero, Darwin Matheus* (Mauricio Márquez* 79’), Pedro Ramírez (C), Duván Rodríguez, Manuel Arteaga (Richard Figueroa 67′).

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Gustavo Rojas, Romeri Villamizar, David Serrano*.

TRUJILLANOS (0): Alvaro Foreo; Miguel Umbria*, Jean Gutierrez, Edgar Mendoza (José Hernandez 57’), Jhon Chacon; Juan Ortiz, Wildiyonh Vivas, Carlos Rueda (Francys Sosa* 70’), Joantony Carmona*; Ronny Maza, Alexander Guerra (José Parra* 85’).

Suplentes sin jugar: Andres Gonzalez, Manuel Ramirez, Cesar Aponte, Jesus Sandrea*.

 Goles: Manuel Arteaga 29′ -P-, Mauricio Márquez 84’  (ZFC).

Amonestados: Manuel Arteaga 22′ Jorge Ignacio González 71’(ZAM); Wildiyonh Vivas 61’ Carlos Rueda 67′ (TFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Salas (CBB).

Leave a Comment

(required)

(required)