Zamora FC le arrancó un punto a Llaneros EF en su casa

Zamora FC le arrancó un punto a Llaneros EF en su casa

En el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, Zamora Fútbol Club -con gol de Anthony Blondell- pactó con Llaneros Escuela de Fútbol, en lo que fue el debut de Francesco Stifano y sus muchachos en el Torneo Adecuación 2015.

La primera parte inició con mucha intensidad por parte de ambas oncenas que buscaron sorprender desde los primeros minutos. Yeferson Soteldo comandó en varias ocasiones el ataque blanquinegro tratando de imprimirle velocidad, gestando ocasiones peligrosas por las bandas y consiguiendo faltas cercanas al área. La primera fue ejecutada por el panameño Luis Ovalle, que envió la esférica por encima del larguero.

Seguidamente, en el saque de meta efectuado por Alexis Angulo, el conjunto local se fue a la contra, Armando Araque de media distancia probó con un remate, pero este terminó yéndose desviado.

Al 21’, Soteldo, nuevamente por izquierda, mandó un centro rastrero al área que no encontró rematador. Diez minutos más tarde, el nuevo cuadro aurinegro abrió la cuenta a su favor, tras una gran recepción de Gilson Salazar, quien se dio vuelta para incrustar la esférica al ángulo izquierdo de Luis Terán.

En la fracción 37, un error entre líneas en la zaga zamorana trajo consigo otra opción en ataque para el Batallón Santo pero Terán -en el mano a mano- salvó su pórtico. A cinco minutos para el final de la primera parte, el conjunto local se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Ronald Mora, tras una fuerte entrada sobre el debutante Ronald Hernández.

REMONTADA CON GOL DE BLONDELL

En el complemento, los dirigidos por Stifano mostraron una cara distinta, a pesar de que también permitieron a su rival generar una que otra jugada de peligro. El capitán en el debut de los barineses, Arles Flores, trató por sus propios medios emparejar la situación con un remate a media distancia que pasó muy cerca del bajante derecho de Angulo.

Soteldo, que estuvo muy activo durante el partido, le puso un centro en el área grande al recién ingresado Ynmer González y tuvo la oportunidad igualar las acciones al rozar la esférica con la cabeza, pero al final sólo se fue cerca del arco de los guanareños.

El bicampeón tuvo -al 70’- una clara para igualar la pizarra, luego de una gran triangulación entre Ovalle y Arenas, este último remató frente al arco para exigir al ex-portero del blanquinegro, que despejó con los puños.

La Furia Llanera no desmayó en su ilusión de remontar y con 77 minutos jugados, lo logró: se volcó al ataque y un pase de Soteldo para Anthony Blondell (con 10 minutos en cancha) puso la paridad e hizo estallar el banquillo zamorano. Con el 1-1, el local apeló al contraataque pero poco resultados le trajo y al final el blanquinegro terminó arrancándoles un valioso punto en su feudo.

FICHA TÉCNICA:

Llaneros EF (1): Alexis Angulo; Edgar Pérez, Ángel Ojeda, Nolberto Riasco, Jhon Palacios, Douglas Julio, José Torres, Ronald Mora, Alexander Osorio (Frank Piedrahita 42’), Armando Araque (Charles Martínez 65’), Gilson Salazar (José Parra 81’). DT: José Pérez.

Zamora FC (1): Luis Terán; Ronald Hernández (Ángel Faría 46’), Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo (Anthony Blondell 67’), Jhoan Arenas, Yeferson Soteldo, Ricardo Clarke, César Martínez (Ynmer González 59’). DT: Francesco Stifano.

Goles: Gilson Salazar 31’ (LLA), Anthony Blondell 77’ (ZAM).

Amonestados: Edgar Pérez 23’ José Torres 55’ (LLA), Dustin Valdez 48’, Anthony Blondell 90+1’ (ZAM).

Expulsados: Ronald Mora 40’-roja directa-.

Arbitro: Randy Torrealba (LAR).

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)