Zamora FC logró un punto Puerto Cabello

Puerto Cabello|Este viernes 07 de Febrero el Zamora Fútbol Club visitó al cuadro de la Academia Puerto Cabello. Esto por el compromiso de la segunda jornada del Torneo 2020 del futbol profesional venezolano, el cual finalizó con un empate sin goles.

En los primeros minutos del compromiso, fue el cuadro porteño quien tuvo las primeras ocasiones de peligro; cuando se juntaron en diversas oportunidades el delantero Gustavo Ascona y el juvenil Matías Lacava, per sin lograr hacer daño. Los dirigidos por José Manuel Rey tuvieron un despertar tardío, aunque, cuando tomaron posesión de la esférica lograron incomodar al guardameta rival, Eduardo Herrera, con jugadas aisladas de Duván Rodríguez y Manuel Arteaga.

La jugada de mayor peligro en la primera mitad la ocasionó el lateral derecho Carlos Castro, quien con pierna diestra mandó un centro-shoot, el cual obligó al golero Herrera a retroceder rápidamente para atajar la esférica al borde de su marco. Con el empate sin goles ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento inició con un Zamora FC volcado al ataque, dejando al cuadro local encerrado en su propia zona defensiva. Un cabezazo de Arteaga que se fue desviado y un disparo de José Soto que impactó en la humanidad de un jugador local fueron las acciones de mayor peligro por parte del blanquinegro. Con el marcador intacto se concluyó el compromiso en Puerto Cabello donde porteños y blanquinegros sumaron un empate más en su corto historial de enfrentamientos.

El siguiente encuentro del blanquinegro será el próximo día jueves 13 de febrero cuando, en el marco de la Copa Sudamericana 2020, reciba al Plaza Colonia de Uruguay en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” a las seis y quince de la tarde.

Ficha Técnica:

ACADEMIA PUERTO CABELLO (0): Eduardo Herrera; Juan Tineo, Federico Silvestre ©, Hector Noguera, Mayker Gonzalez, José Pinto (Robert Garcés 66’), Christopher Montaña, Ronaldo Chacón, Matías Lacava, Marcelo Moreno (René Alarcón 59’), Gustavo Ascona (Emilio Rentería 80’)

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Oscar Conde, Jesús Herrera, Eudis Arraga.

ZAMORA FC (0): Luis Romero; Carlos Castro, Daniel Benítez, Jorge Ignacio González, Kevin De la Hoz; José Soto, Maikol Quintero, Darwin Matheus* (José Serrano* 68’), Pedro Ramírez © (Richard Figueroa 87’), Duván Rodríguez, Manuel Arteaga (Mauricio Márquez 81′).

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Marcel Guaramato, Gustavo Rojas, Romeri Villamizar.

Goles: No hubo.

Amonestados: Christopher Montaña 23’, Hector Noguera 33’, Federico Silvestra 52’, René Alarcon 75’(APC); Pedro Ramírez 23’ Manuel Arteaga 44′ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emikar Caldera (LAR).

Estadio:  “La Bombonerita”, Puerto Cabello (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)