¡Zamora FC quedó Sub-Campeón del torneo Reserva!

¡Zamora FC quedó Sub-Campeón del torneo Reserva!

Caracas | Este sábado 30 de noviembre, Zamora Fútbol Club disputó, ante Caracas FC en la cancha Cocodrilos Sports Park de la capital, el partido de vuelta de la Gran Final del torneo Reserva 2019, el cual, tras un marcador final de 2-1, acreditó a los capitalinos como los campeones de la temporada.

Se abrió el telón, y Caracas FC puso la delantera en el primer minuto: Luego de irse con la pelota por la banda izquierda, José Lovera, en el área blanquinegra, logró centrar el balón y Andrés García, desde el punto penal, pudo recibirlo, y de inmediato disparó la redonda que se fue directa a las redes para el 1-0 momentáneo.

Y, ocho minutos más tarde, llegó el segundo del rival a través de Santiago Rodríguez quien, tras recibir el balón por la izquierda del mediocampo, este logró cerrarse en diagonal, y justo en el borde del área, lanzó un pelotazo que el guardameta Giovanni Gangi trató de frenar con la punta de los dedos, pero no pudo, y la pelota terminó entrando para el 2-0.

Aunque, tras intentarlo en varias oportunidades, Zamora FC logró descontar en el marcador a los 39 minutos del compromiso: Luego de un tiro de esquina, el merideño Edixon Mena se coló, de manera ágil y habilidosa, al segundo palo y, tras caerle el balón, este cabeceó, y envió la redonda a las redes del Caracas FC para el 2-1 que se mantuvo durante los primeros 45 minutos del compromiso final.

Prosiguió la etapa complementaria, y Zamora FC buscó, en todo momento, el gol de visitante que le diera la ventaja para coronarse campeón. Tras entrar al 57’ por Mauricio Márquez, Roalex Molina consiguió jugadas sólidas en el área rival, pero estas fueron frustradas por la defensa rojinegra. Por otro lado, al 77’, Moisés Henríquez hizo lo suyo con un cabezazo, en diagonal, al marco de Pedro Porta, pero la redonda se fue por encima. Por último, al 86’, una certera oportunidad se le presentó a la dupla Mena-Molina, quienes lograron desestabilizar a los defensores rivales, pero el portero Porta pudo atajarla con seguridad.

Y, sin más jugadas de peligro, Caracas FC se coronó campeón de la primera edición del torneo Reserva 2019, la cual dejó un buen sabor de boca al Blanquinegro, quien logró situarse, no solo como finalista, sino también como uno de los mejores equipos del país.

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Pedro Porta; Edwin López, Adrián Gomes, Mayker Rivas, Víctor Monsalve; Manuel Molina (Diego Castillo 78’), Francisco Tellería (Freiner Durán 71’), José Lovera, Santiago Rodríguez (Gabriel Miranda 90+4’), Luis González, Andrés García.

Suplentes sin jugar: Franklin Velásquez; Jhonney Duarte, Jhon Calero, Gabriel Cíngari.

Zamora FC (1): Giovanni Gangi; Marcel Guaramato, Moisés Henríquez, Cleiderman Osorio ©, Edixon Mena, Jhon Reyes, Richard Almeida, Richard Figueroa, Mauricio Márquez (Roalex Molina 57’), Maikol Quintero (Sergio Sulbarán 46’), Darwin Matheus (Enderson Abreu 46’).

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo; Victor Aponte, Andrés Benítez, Jaisam Korbaj.

Goles: Andrés García 1’, Santiago Rodríguez 9’ (CFC); Edixon Mena 39’ (ZAM).

Global: Caracas FC 2-1 Zamora FC.

Amonestados: Mayker Rivas 83’ (CFC); Cleiderman Osorio 74’ (ZAM).

Expulsados:

Árbitro: Jhony Perche (CCS).

Cancha: Cocodrilos Sports Park, Caracas (VEN).

Leave a Comment

(required)

(required)