Zamora FC sumó a sus filas al mediocampista Christian Makoun

Zamora FC sumó a sus filas al mediocampista Christian Makoun

 

Zamora Fútbol Club continúa apostando al talento joven, y esta vez sumó a sus filas a una de las promesas del balompié nacional: el mediocampista Christian Makoun, quien llega proveniente de la Escuela de Fútbol Secasports. El vínculo del volante con la Furia Llanera será por un período de tres años y medio.

Tras su reciente llegada a la Ciudad Marquesa, el novel futbolista señaló sentirse “muy contento de estar aquí ya que Zamora FC es el campeón de Venezuela”, de igual forma, confesó estar “preparado y mentalizado para dar lo mejor de mí, vengo de la Escuela Secasports, donde aprendí muchas cosas, en lo personal estoy listo para este gran momento de mi carrera”.

En relación a su preparación profesional y al talento que puede brindarle a la escuadra llanera, Makoun afirmó: “He venido trabajando para esto, vengo a dejar todo mi esfuerzo en el equipo, desde ya estoy a disposición del ‘profe’ (Francesco Stifano)”.

El pasado miércoles, el volante ofensivo compartió un grato momento en el entrenamiento blanquinegro, por lo que aprovechó la ocasión para manifestar que “este es un grupo bastante unido y muy noble, ellos me recibieron de la mejor manera, estoy contento porque este es un equipo que trabaja duro y lucha por lo que quiere”.

Pese a su corta edad (16 años), Christian tiene muy claros sus objetivos de vida, los cuales no apuntan solo hacia el éxito deportivo, sino que además considera que la formación académica es un valor fundamental para él. “Deseo triunfar en Zamora FC, además de ser un jugador referente en la Selección Sub-17 y también finalizar mis estudios”, concluyó.

CANO: “ES UN JUGADOR QUE PUEDE LLEGAR A TENER MUCHÍSIMA PROYECCIÓN”

Sebastián Cano, representante de una gran cantidad de futbolistas que han crecido de la mano de Zamora FC y de la nueva adquisición del blanquinegro, resaltó su satisfacción por la transcendental relación que ha tenido el equipo campeón con la escuela de fútbol que él mismo dirige.

“El equipo tiene una gran capacidad de formación, además el trabajo del cuerpo técnico y la misión de la junta directiva es apoyar el desarrollo de jóvenes talentos, nosotros estamos convencidos de que esta es una alianza sana, clara y transparente que nos ha dejado y nos seguirá dejando muchos frutos”, expresó Cano.

Sobre la llegada de este valioso talento a la plantilla llanera, dijo: “Desde que Christian asumió la capitanía en la Selección Sub-15, nosotros nos fijamos una meta, y él, junto con su familia, tomaron la decisión de venir acá”. 

Aunado a ello, Sebastián considera que otro aspecto que contribuyó a que Makoun se decantara por Zamora FC radica en “la experiencia adquirida por sus compañeros de escuela (Juan Silva, Kevin De La Hoz, José Martínez y Antony Trujillo), quienes han completado una etapa personal en su vida, ellos se graduaron aquí en Barinas, pudieron jugar en Segunda División y ahora son parte de la plantilla; la amistad que ellos tienen influyó muchísimo en esta decisión y Christian quiere tratar de repetir esa gran experiencia”.

Por último, el experimentado agente apuntó las características que posee la nueva joya del cuadro barinés, además declaró que tiene “las mejores expectativas del mundo, creo que él es un jugador que puede llegar a tener muchísima proyección, su biotipo no es común, él mide 1,82 metros, es un volante mixto zurdo, estoy convencido de que a mediano plazo Christian le va a dar una satisfacción tremenda a esta institución”.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Christian Frederick Bayoi Makoun Reyes.

Fecha de Nacimiento: 05 de marzo de 2000.

Nacionalidad: Venezolana.

Altura: 1,82 mts.

Posición: Mediocampista.

Leave a Comment

(required)

(required)