Por Alessandro Bazzoni

Back Door Monkey se ha convertido en la meca del house music en el sur de EEUU, una tendencia no predominante entre los hispanos, pero con el creciente respaldo de estrellas latinas como Maluma, J Quiles, De La Guetto, Zion y Lennon, Noriel y Jencarlos Canela, por solo mencionar algunos.

Su irreverente concepto está inspirado en la guerra de los 40. Back Door Monkey se posiciona hoy como el lugar de referencia para los amantes de la música electrónica en el sur de Estados Unidos. La provocadora experiencia que han diseñado sus creadores, en un ambiente único, hace que el sonido del beat marque la pauta. La fusión gastronómica asiática del reconocido chef Nicolas Caicedo se suma a la escena como protagonista.

“Es todo un espectáculo lo que se vive cada noche en Back Door Monkey”, explica el reconocido Dj Markem, quien lidera el movimiento en Miami y reúne a los mejores artistas electrónicos locales y de talla internacional.

La experiencia comienza con música un poco más chill, que va con influencias del house – deep house y afro house, para luego hacer una transición a sonidos más fuertes con base electrónica, pero mezclados con diferentes hits del momento o clásicos, influenciados por los ritmos latinos.

En la meca del house music en el sur de EEUU, el show de luces se mezcla con la presentación de platos estrellas flameantes y otros envueltos en una capa de humo.

El desafío de ofrecer la mejor “tech house experience” lo asume Markem, con el respaldo de sus más de 12 años en la industria como dj y productor musical, sumado a su reciente sencillo “Strangers”, en colaboración con David Tort, que alcanzó más de ocho millones de reproducciones en Spotify, bajo el respaldo de la disquera del ícono holandés Tiesto.

En este sentido, teniendo como base el Dance Music, cada artista deja su sello en la escena musical de Back Door Monkey, entre los que destacan el español Bassel Darwish, el colombiano Alex S y el puertoriqueno Robbie Rivera, junto a otros dj’s locales como Patrick M, Kike Roldan y The Soilders.

Para la semana de los enamorados, la escena musical en Back Door Monkey se llenará de la esencia del Dj francés APACHE, con su propuesta de house más natural, espiritual y étnica.

Por Alessandro Bazzoni

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here