Por Alessandro Bazzoni

La primera semana de junio, el céntrico Teatro EDP Gran Vía de Madrid acogerá los conciertos de Carmen Boza (2 de junio), Mr. Kilombo (3 y 4 de junio), El Jose (4 de junio) y Second (5 y 6 de junio), cinco días de música en directo promovidos por la agencia de booking y management EO!Música. Las entradas para todas las citas ya están a la venta en entradas.gruposmedia.com.

Carmen Boza es cantante, guitarrista, compositora y productora de todas sus canciones. Su puesta en escena destaca por la garra y la personalidad con la que interpreta todo el repertorio copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que acompañan a textos oscuros e introspectivos. Tras despedir la gira donde paseaba las canciones de su último disco publicado (La Caja Negra, 2018), la gaditana volvió antes de la pandemia a los escenarios con el tour Carmen Boza donde, con un formato íntimo, recuperaba los temas de su carrera buscando un nuevo sonido. Ahora regresa con formato banda a Madrid el 2 de junio (20.30h) donde seguro que sumará al repertorio su último tema publicado, La Grieta.
El Jose es un  proyecto musical que nace en el emblemático barrio de Albayzín de Granada. La banda firma canciones de diversos estilos que mantienen la raíz originaria de la formación y cautiva con sus letras y con su manera de desenvolverse frente al público. Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural y versátil generando allí donde aparece El Jose un ambiente de fiesta, risas y emociones de todo tipo. El 4 de junio (19.00h) en Madrid se podrá vivir en directo en sesión de tarde la experiencia de su directo donde, además de los temas de sus dos álbumes de estudio, En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno (2016) y Yo sin tú (2018), interpretará las canciones recientemente estrenadas Voy a inventarme un caminoy Cambiemos.
Hace poco se cumplieron dos años de la publicación de Anillos y Raíces de Second, el octavo de sus discos de estudio. Con este trabajo consiguieron sus mayores éxitos y dieron un salto exponencial en su carrera encabezando listas de ventas en plataformas digitales, carteles de festivales y llenando en más de la mitad de las fechas de presentación que les llevó por las salas de todo el país. Aprovechando este segundo aniversario, los murcianos han querido compartir con su público una versión inédita y en acústico de¿Quién pensaba en eso?que se suma a la extensa lista de himnos de Second, los cuales se podrán disfrutar en directo los días 5 de junio (20.30h) y 6 de junio (19.00h) en Madrid.

Por Alessandro Bazzoni

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here