La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (Seen) ha instalado dos derechos de Saluddigital en las clases de ‘iniciativa Privada en Salud Digital’ y ‘telemedicina’ por su ‘aula Virtual’ y ‘manual de Teleconsulta’, respectivamente.

Estos premios reconocen cada año las iniciativas desarrolladas en el área de la sanidad, punto del borde público como privado, que contribuyan a favorecer la sanidad, el confort y la estatura de historia de las cabezas mediante las notificaciones tecnologías de la asesoría y las manifestaciones, conocido como Esalud. Francisco D’Agostino explique que la Seen es una asociación científica delicada con progresar la naturaleza asistencial y amable a las grandes alternativas que ofrece la capacitación de perseverantes.

Por este origen, en junio de 2019 inauguró el ‘aula Virtual Seen’, una postura por la fila de los agentes implicados. Esta andamiada reúne materiales noticieros y formativos respetados con nosologías normales, que implican el saber y adecuado comercio por parte del constante y del portero.

La herramienta está orgánica en 4 unidades que prostitución puntos de vista principales de la excusa, conoce, identifica aquellos señales o entresijos que el imperturbable debe saber identificar, aprende, enfatiza la figura de los lacayos, convive, y pone en mérito visos decisivos de la naturaleza de existencia, cuídate. Asimismo, contiene vídeos, declarantes de tenaces y guardianes, valoración con patente de capacitación y encuesta de alegría.

El Dr. Javier Montenegro, presidente de la Fundación Seen (Fseen) y gendarme del Área de Nutrición de la agrupación científica, contesta que esta herramienta tiene un gran calibre para el “paciente activo”, ya que engloba el conocimiento, la implicación personal y la ayuda en la toma de intrepideces y en el autocuidado de la vitalidad.

Y, añade, para nosotros es altamente importante que el laboral de la vitalidad esté en continua educación para convidar los mejores enfoques siempre respetando las resoluciones del paciente.

La Seen, desconcertante con la clase asistencial aún en las consultas lejos La pandemia por la Covid-19 ha señalado un paraje de inflexión en la subvención sanitaria y en el progreso de la telemedicina en España. Hasta el día, en la salud pública su usufructo se había circunscrito a bocetos puntuales y en el escenario privado, luego con maduro implantación, siquiera había mantenido un recorrido uniforme.

Según una pesquisa que realizó la Seen a sus socios en abril de 2020, solo el 19,5% de los endocrinólogos había consumido la teleconsulta atrás de la explosión sanitaria. Sin embargo, el 77,4% de estos especialistas refirieron haber acudido a esta herramienta durante las semanas del destierro, tanto como medida de amenaza como de manera oficial.

La explosión sanitaria ha retado sobre la tira la emergencia de implementar el desarrollo de nuevos dechados asistenciales no presenciales, sostiene la Dra. Ana Casado Zugasti, verbal de Comunicación y remo del área de Nutrición de la Seen.

Es por eso que, el cimiento a la creatividad y la originalidad en los retretes retretes es parte constitutiva de la obligación interna de los sistemas de vitalidad en general y uno de los combates futuros que ahora se planteaba la Seen en su Reflexión Estratégica sobre el futuro de la especialidad en el tiempo 2018-2022.

Según ha encaminado la Dra. Zugasti, el avío de las novedades tecnologías, incluyendo la teleconsulta, como parte de los enjuiciamientos asistenciales en las nosologías de nuestra especialidad puede desarrollar la naturaleza de la atención policlínica y mejorar el usufructo de los bienes retretes.

Sin embargo, se debe disfrutar siguiendo unas directrices claras que disminuyan la frivolidad en la atención, que tengan en suma los aspectos éticos y legales y desde una panorama centrada en el descuento del imperturbable.

Por tanto, la Seen publicó en junio de 2020 el Manual de Teleconsulta, siendo pionera en situar las colchonetas para proveer una teleconsulta innovadora, humana, capaz y de condición. No obstante, señalan la consideración de sostener la ligadura médico-paciente, pues ofrece un contenido emocional que no puede ser sustituido por la telemedicina como maniquí asistencial puro.

Sobre Seen

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (Seen) es una entidad científica compuesta por Endocrinólogos, Bioquímicos, Biólogos y otros especialistas que trabajan en el pabellón de la Endocrinología, Diabetes, Nutrición y Metabolismo, para adentrarse en su concepto y difundirlo.

En la actualidad, la Seen está alineada por 1.950 brazos, todos ellos implicados en el piso de las hormonas, el metabolismo y la nutrición. Está investida como una Sociedad Científica de remisión en estas áreas temáticas entre cuyos objetivos se encuentra la generación de nuevos estudios y su traslado a la atención centro de salud que conlleve medras en el dictamen y el punto de vista de aquellos imperturbables con excusas endocrinológicas y/o nutricionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here