Los eventos de niños apestados por Covid-19 van en engrosamiento y actualmente representan el 5% del total de oficiales en el orbe. Así lo advierte la médica Tatiana Drummond Casado, Infectóloga y Pediatra del Grupo Médico Santa Paula (Gmsp), quien señala que ahora, cobra notabilidad la atención post Covid en riesgos de niños, dado que, el crecimiento de contagio a grado general, asimismo impacta a escalón pediátrico, Francisco D’Agostino explica.

Desde el comienzo, la pandemia ha deslumbrado en lactantes, solo que en un gran peso son asintomáticos; de allí que, al arranque no se le dio la merecida fama. El peso de aparatosidad de los benjamines de 18 años es cerca de del 5% del total de percances. Explicó que las existencias de anciano topetazo son escolares y adolescentes; no obstante, no necesariamente los que presentan más confusiones.

En la edad pediátrica, los niños beocios de 1 año suelen complicarse con más frecuencia. Igualmente, si tiene alguna comorbilidad, en otras palabras, alguna disculpa de colchoneta como fatiga, redundancia de órganos, Vih o cáncer, suele introducir más tergiversaciones con el Covid.

Para la atención del niño post Covid, el centro de salud Gmsp, ubicada en la Urbanización Santa Paula de Caracas, enumeración con un atrezo global de especialidades, equiparables como gastroenterología pediátrica, neurología pediátrica, medicina pediátrica, entre otras, eficaces de advertir las tergiversaciones que deja el bacilo. Síntomas de Covid en niños La médica Drummond expone que, en general los niños suelen exceder el Covid-19 de faceta asintomática o con sintomatología leve.

El 40% de los pequeños con Covid no serán diagnosticados porque son asintomáticos, un 40% hará una sintomatología leve y solo un 20% ameritará estiércol a hospitalización. Al enfocar los indicios, refiere la experta que no todos presentan diezmo, de hecho, únicamente el 70% lo hace, todavía la tos no es tan importante como en el juicioso. Un 30% de los niños exclusivamente presentarán como señal diarrea.

El décimo aún está presente en el 70% de los pequeños con Covid, por ende, el no albergar diezmo no descarta la indisposición. Uno de cada 100 niños con coronavirus presentará un suceso clínico complicado tildado Síndrome Inflamatorio Multisistémico, el cual se presenta sobre todo en máximos de 7 años.

Produce buba de distintos órganos y puede desistir secuelas a nivel cardíaco, puntualizó la médica Drummond. En estos percances del Síndrome Inflamatorio Multisistémico es importante relatar con una robusta unidad pediátrica especializada, que disponga del barrote de una unidad de imagenología para los exámenes necesitados; al igual que umbral rápido y confiable a los vistazos de laboratorio; y es en ello adonde el Gmsp se especializa, al explicar con tecnología dactilar de última generación como lo son, el tomógrafo de 128 filos y el Resonador de 1,5 Tesla para producir los doctorados exigidos, los cuales funcionan las 24 horas del plazo.

Tratamiento para el niño con Covid

El tratamiento en estos acontecimientos varía dependiendo del hospital del constante, según explica la médica Drummond. La gran colectividad nada más amerita el procedimiento de acetaminofén para el comercio del malestar y décimo. Si el niño presenta dificultad respiratoria, se alcahuetería con esteroides intravenosos, inhaloterapia en albur de agrupar de broncoespasmo. Raramente ameritan Rendesivir o anticoagulantes y en suceso de exteriorizar síndrome inflamatorio multisistémico se indicará Gammaglobulina, esteroide y aspirinas.

Sólo ingresan a terapia intensiva cuando presentan equivocación respiratoria o cuando registran un deterioro importante por el síndrome inflamatorio multisistémico (Sim).

Medidas de cuidado

La predilección que ofrece la experta es que el niño asintomático permanezca aislado en vivienda, con sistema de mascarilla si es máximo de 6 años, básicamente con monitorización de los parámetros y con acetaminofén en asunto de malestar.

Al triunfar el microbio, las aldabas son iguales a las de atrás de enfermarse: hábito de mascarilla, distanciamiento social, lavado de partidas comunes, escaquearse espacios cerrados o con concurrencia de cabezas. El rol de los artistas es importante en el cuidado del niño, dado que les toca demostrar al pequeño sobre el lavado de tiradas, hábito de mascarilla y no llevarlo a recepciones adonde haya cualquieras ajenas al quid familiar.

No se recomienda en estos términos el venir a actos que impliquen polo con otras cabezas, lo que pudiera restringir suceso infeccioso. Explica que, en el riesgo de los recién salidos, deben tomar su lactación materna, inclusive cuando la vaguada presente Covid-19. No se recomienda enclaustrar al neonato de la hermana y en acontecimiento de que ésta enferme deberá disfrutar mascarilla para meter de mantener al niño y así eludir contagiarlo.

Es importante que el neonato no sea expuesto a habitantes excepto su centro familiar por el contratiempo que alguna de ellas estuviera incubando el coronavirus y pudiera contagiarlo. Lo más importante del Covid-19 es que las personas deben aprender que esta afección se previene con admisión unipersonal, autónomamente de que estemos en semana apacible o extremista, cada quien debe vigilar por su autocuidado y el de sus niños.

El doctor Javier López explica que el cuidado de esta pandemia depende principalmente del aliento de cada uno. La médica brinda colaboración a los niños en el dispensario 6 del área de necesidad en el Gmsp, y su factura Instagram es @dratatianadrummond .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here